La plaza local operó sin referencias externas en la última rueda de la semana, en la que no hubo actividad en el mercado de Chicago. Esto limitó el interés de los compradores y generó mucha cautela en la oferta. En general, el grueso de los operadores prefería diferir la concreción de negocios hasta la semana próxima.
De acuerdo a datos provistos por la agencia marítima NABSA, la carga programada en las terminales portuarias de la zona del gran Rosario llega a 3.938.256 toneladas hasta el 24 de julio.
De ese total, 82.500 toneladas corresponden a trigo, 1.063.164 toneladas a maíz, 32.000 toneladas a sorgo, 665.850 toneladas a soja, 1.731.074 toneladas a harinas y 363.668 toneladas a aceites.
SOJA
La demanda tuvo menor participación en la operatoria, ante la imposibilidad de cerrar coberturas en el mercado de Chicago. Del mismo modo, los oferentes prefirieron postergar la concreción de operaciones hasta la próxima semana.
Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos pagaron nuevamente $ 2.020/ton con descarga, sin cambios respecto de los valores negociados en la tarde de ayer. Esta vez el margen de mejora era limitado, aunque un participante deslizó la posibilidad de pagar $ 2.030/ton por lote. La entrega en diciembre se negoció a u$s 240/ton y por soja nueva se pagaron u$s 220/ton, en ambos casos por debajo de las cifras de ayer.
En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en julio ajustaron a u$s 223,6/ton, con 870 toneladas operadas.
GIRASOL
Una fábrica en San Jerónimo mantuvo sus ofrecimientos abiertos en $ 1.840/ton con descarga inmediata. En tanto, otro comprador en Junín pagaba $ 1.800/ton con entrega contractual.
TRIGO
La exportación pagaba a partir de $ 930/ton en condiciones Cámara sobre Puerto Gral. San Martín sin descarga, mejorando hasta $ 1.350/ton con proteína 10,5% y PH 78 en Punta Alvear para el mes de agosto. En cuanto a la entrega diferida hasta diciembre y enero, los valores comenzaban en u$s 130/ton en condiciones Cámara sobre Puerto Gral. San Martín y llegaban hasta u$s 140/ton con proteína 10,5% y PH 78 en los mismos puntos de entrega.
En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.
MAÍZ
Se realizaron ofrecimientos diversos en función de las condiciones de entrega acordadas entre las partes. Por maíz Cámara la exportación en Gral. Lagos y Puerto Gral. San Martín ofreció $ 900/ton sin descarga, mejorando en negocios con entrega diferida hasta u$s 107/ton en septiembre y u$s 110/ton en el mes de diciembre. El cereal de la próxima campaña se pagaba abiertamente u$s 115/ton, generando muy poco entusiasmo en la oferta.
En Rofex no hubo actividad en los contratos de maíz.
SORGO
La exportación ofreció abiertamente u$s 108/ton por sorgo con entrega en agosto sobre Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco. En el segmento disponible se realizaron negocios a $ 1.000/ton sin descarga. Se intercambiaron menos de 1.000 toneladas.
CEBADA
Por cebada forrajera con PH mínimo 62 los valores abiertos se ubicaron en u$s 105/ton con entrega en diciembre sobre Arroyo Seco. En tanto, el cereal de cosecha nueva variedad Scarlett los precios se ubicaron en u$s 160/ton también sobre Arroyo Seco.
Comentar post