Pareto no pudo en la final y se quedó con la medalla de plata. Perdió ante la cubana Dayaris Mestre, que se llevó el oro. La Peque no logró repetir la conquista de Guadalajara 2011.Paula es una de las deportistas argentinas que generan siempre expectativa cada vez que arranca una competencia.
Y la Peque otra vez estuvo a la altura, llegó a la final de judo, donde enfrentó a la cubana Dayaris Mestre, la misma rival a la que había vencido en el choque decisivo en los Panamericanos de Guadalajara 2011 para colgarse la medalla de oro. Esta vez no pudo y en un final ajustado perdió y debió conformarse con la de plata.
De esta manera, Pareto, de 29 años,sumó su tercera medalla panamericana(fue oro en Guadalajara 2011 y bronce en Río de Janeiro 2007) tras un combate equilibrado en el que la cubana marcó una mínima diferencia.
En su camino a la final, la Peque dejó atrás a la dominicana Isandrina Sánchez y a la brasileña Nathalia Brígida. Los otros integrantes del equipo de judo que se presentaron este sábado quedaron rápidamente en el camino: Abi Cardozo cayó en cuartos de final en la categoría 52 kilogramos, al igual que Hernán Birbrier en la categoría 60 kilogramos.
Antes, la delegación argentina cosechó otras dos medallas a lo largo de la jornada, que llegaron provenientes del cliclismo BMX y el canotaje.
«Fue una lucha pareja.Intenté lograr una sanción, que tal vez en otro momento se me hubiese dado. Me crucé en cuartos de final con ella el año pasado en el Mundial y en cuartos de final del Master de Marruecos. Esos dos torneos fueron los dos más importantes de mi vida deportiva. Si bien los Juegos Panamericanos son importantes, yo tengo la dicha de ya tener una medalla de oro, me di el placer de ganar una medalla en el Mundial y otra en un Master.Esto es un deporte, se gana y se pierde. Tal vez ahora le tocaba a ella que es una muy buena luchadora, se entrena mucho y se lo merece, estoy contenta por ella también», declaró Pareto entre lágrimas después de recibir la medalla de plata.
Fuente: Clarín
Comentar post