Con el debut de Pellegrino, Independiente superó a Olimpo en Avellaneda. Valencia y Martín Benítez -en dos oportunidades- convirtieron para los Rojos; Joel Acosta había marcado la igualdad transitoria; fue el primer partido oficial del DT.
El técnico que debuta gana no es una máxima que siempre se cumpla al pie de la letra. Pero para Mauricio Pellegrino sí resultó. En su primer partido como entrenador de Independiente, festejó un triunfo como local ante Olimpo por 3-1, por la fecha 16 de los equipos. Con este resultado, los de Avellaneda se mantienen en la mitad de la tabla, con 23 unidades, pero dejaron buenas sensaciones de cara al segundo semestre del año.
José Valencia abrió el marcador, a los 19 minutos del primer tiempo, luego de una exquisita jugada de Jesús Méndez, que entró al área con pelota dominada y dio el pase al corazón del área chica. La igualdad llegó dos minutos más tarde, gracias a una gran maniobra de Joel Acosta, que definió entre las piernas del Ruso Rodríguez.
En el complemento, Independiente fue de menor a mayor: es que pudo haber sufrido algún gol en contra en la primera parte y, luego, tuvo la posibilidad extender aún más el marcador. Los tantos de la victoria los marcó Martín Benítez, a los 29 y 42 minutos. El último, un golazo.
Olimpo no hizo acto de presencia. Se plantó en la cancha e incomodó a los Rojos en varios tramos del partido. Para los de Bahía Blanca, que en la primera mitad del torneo sumaron apenas 11 puntos, regresar con las manos vacías es un complicación más de cara a la lucha por la permanencia en primera división.
Comentar post