UCR bajó la interna y Ramón Mestre irá por la reelección. Lo confirmó al presidente del partido, Jorge Font, quien aseguró que la elección fue declarada «abstracta». Malestar en Rodrigo de Loredo.
La Unión Cívica Radical (UCR) bajó ayer la interna de su partido por lo que no habrá elección mañana en la ciudad de Córdoba.
La información fue confirmada a por el presidente del partido, Jorge Font. “La Junta Electoral del partido ha determinado que se tornaba abstracta la interna radical, en relación a la celebración de la firma de la Alianza que hizo la UCR con el PRO y la Coalición Cívica, con lo cual los candidatos no son del radicalismo sino de la Alianza”, dijo.
El propio De Loredo, fuera de micrófono, había manifestado su malestar por la decisión.
“Es posible que esté disgustado, pero es la misma jurisprudencia en que se eligieron los cargos provinciales. Exactamente el mismo procedimiento. Puede haber un disgusto, pero no hay justificación”, agregó Font.
De Loredo, por su parte, brindó por la tarde una conferencia de prensa en la que repudió la decisión y la atribuyó al mestrismo: “Los miembros partidarios que tomaron esta decisión, militan en su espacio”.
Al ser consultado si irá por fuera de la Alianza, el legislador dijo: “Vamos a tomar una decisión serena y colectiva. No va a ser personal”.
“Lo menos que puedo hacer es ponerme en contacto con los miles de vecinos que comprometí. Hicimos un esfuerzo denodado. Mi partido hizo todo lo que pudo para que este proceso llegue. Se había instalado en la sociedad y cuando lo logramos, ellos -mestrismo- lo advierten y frustran este comicios”, agregó.
De esta manera, la única fórmula que competirá en los comicios del próximo 13 de septiembre será la integrada por Ramón Mestre y Felipe Lábaque.
Fuente: Cadena 3
Comentar post