«No hay excusa para que el radicalismo no llegue al gobierno»
Negri criticó la campaña de Aguad y ya se acomoda para el día después de la elección provincial.
«No hay excusas para que el radicalismo no llegue al gobierno», señaló Mario Negri, en una clara advertencia al candidato Oscar Aguad sobre una presunta condición inmejorable para ganar las elecciones de agosto, aunque por ahora las encuestas dicen lo contrario.
En su reaparición pública en el programa «Al fin y al cabo», que conduce Ricardo Fonseca en Canal C, luego de superado el proceso interno de la UCR del que no participó, Negri consideró que el modelo de Unión por Córdoba está agotado, lo que abriría las puertas a la victoria radical.
«Yo quiero ser prudente, no he sido convocado» a la campaña, comenzó atajándose. Pero luego se despachó: «Yo fui candidato a gobernador en 2007 cuando el radicalismo se pagaba 1, 20. Y ésa fue mi misión en ese momento. Saqué el 24 por ciento. Y después vino la etapa de crecimiento. Yo creo que no existen motivos para que el radicalismo no llegue al gobierno en la provincia. No hay excusas para que no llegue al gobierno. Yo creo que se agotó el modelo con el que (José Manuel) De la sota entusiasmó a la gente».
Y en un mensaje aún más directo para Aguad, afirmó: «No existe excusa, ahora, yo no soy el responsable de llevarlo en esta oportunidad al radicalismo al gobierno».
«Invítelo a él»
Negri tampoco mostró demasiado entusiasmo para defender al flamante candidato radical a la gobernación, cuando el periodista criticó el comienzo de la campaña de Aguad.
Negri: Yo no tengo consultora. Si fuera candidato estaría tratando de discutir ideas, porque esta provincia lo que tiene que discutir hacia delante es si el modelo de desarrollo provincial va a ser sobre la base de endeudamiento puro, o si se va a plantear un programa de competitividad de otra manera.
Fonseca: No es lo que dice su candidato, Oscar Aguad.
Negri: Bueno, invítelo a él al programa. Yo no soy candidato.
El actual secretario del Comité Provincia criticó también la estrategia aliancista, o aperturista, en la que está involucrado Aguad.
Para Negri, «acuerdos mínimos en la democracia, fortalecen al sistema, pero el amontonamiento yo no creo que sea conveniente». «Es difícil juntarse los que piensan parecido, cómo lo verá la gente si se juntan de golpe los que piensan distinto», subrayó quien buscó en 2009 una alianza con Luis Juez, un persistente descalificador de la UCR.
«Hay que tener plasticidad, pero lo primero que tiene que saber un partido político es dónde está parado», agregó.
«No es un problema personal con (Mauricio) Macri, no es que yo vea un demonio, creo que tiene un orden de prioridades de los problemas a resolver y una mirada sobre la sociedad distinta a la que yo tengo», continuó.
Y se preguntó: «¿Tenemos que juntarnos con Macri? ¿Se nos de-
sarma otro del otro lado? Hay que dar una discusión franca, sin hipocresía».
Mario Rey
«Muchas veces hemos sostenido que el radicalismo por sí solo no puede gobernar, pero con la misma firmeza sostenemos que la apertura tiene un límite: ni Macri, ni De Narváez, ni Duhalde son los aliados que el radicalismo necesita en el orden nacional, y al contrario, un acuerdo programático se construye sobre coincidencias doctrinarias», dijo ayer Mario Rey, en respuesta a Oscar Aguad.
«No imaginamos a Ricardo Alfonsín compartiendo escenario con estos actores», agregó quien fuera derrotado el domingo pasado en la interna capitalina de la UCR.
«Aguad y Mestre han resultado claros vencedores en esta compulsa interna , los hemos felicitado públicamente, pero debe quedar claro que al no haber participación de la oposición en las listas, concentran ellos la enorme responsabilidad sobre la definición de estrategias, alianzas y programas, y un error de concepto podría alejarnos del triunfo que buscamos», advirtió.
Comentar post