Es parcial el paro de transporte tras agresión a un chofer. Pasadas las 8 comenzaron a salir los servicios de la empresa Coniferal, no así los de Ersa y Autobuses. Un trabajador fue baleado anoche en barrio 1º de Mayo. Reunión entre UTA y la Policía.
Choferes del transporte urbano de la ciudad de Córdoba realizan desde la madrugada un paro luego del violento asalto sufrido por un compañero.
Las primeras informaciones aseguran que un trabajador de la línea 70 de Autobuses Santa Fe fue baleado en una mano, luego de ser abordado por tres delincuentes cerca de la punta de línea de barrio 1º de Mayo.
La víctima, identificada como Diego Rodríguez, de 37 años, fue trasladada hacia el Hospital de Urgencias donde fue asistida y ya recibió el alta médico.
Delegados de UTA se reunieron con el jefe de la Policía. De manera paralela, se realizan asambleas en las puntas de línea y pasadas las 8 los servicios de Coniferal comenzaron a salir.
El vocero de la UTA, Julio Díaz, señaló: «Después de las asambleas, el servicio se cumplirá normalmente. Esperemos que no suceda nada durante el fin de semana, porque sino, de nuevo paro».
El delegado Juan Flores reclamó a la Policía un trabajo serio en el tema de seguridad, sobre todo en las denominadas zonas rojas.
“Pedimos que se trabaje seriamente en el tema seguridad, ya que hay zonas rojas. Queremos que haya acompañamiento de la Policía en las unidades. Pedimos que sea algo serio y realmente en los horarios de la noche, sobre todo en los fines de semana”, dijo.
La agresión al chofer se produjo cerca de la medianoche y la medida de fuerza fue anunciada por sus compañeros a través de las redes sociales.
Fuente: Cadena 3
Comentar post