«Le apuntaron a la cabeza», dijo un compañero del chofer. Juan Flores, delegado de UTA realizó un estremecedor relato sobre el violento asalto a un trabajador de Autobuses. «Podríamos estar hablando de un crimen», dijo. Juan Flores, delegado de UTA, y compañero de Diego Rodríguez, el chofer de 37 años baleado anoche en un asalto en barrio 1º de Mayo de la capital cordobesa, realizó un estremecedor relato de los hechos.
Señaló que los dos delincuentes que abordaron a Rodríguez, tras robarle un bolso con pertenencias, le apuntaron a la cabeza y que, de no haber sido porque interpuso su mano, estarían hablando de un crimen.
“El chofer salió -de la punta de línea de 1º de Mayo- con la última vuelta a las 23,15. Hizo media cuadra, alzó a dos individuos, los cuales le apuntaron con una pistola. Le pidieron las pertenencias y él le da un bolsito”.
“Uno de los delincuentes lo tiró al piso, le robó algo de plata, le pidió más, el chofer se asutó y le pedía por favor que no le hicieran nada. Uno de ellos le dijo al otro: ‘Pegale un tiro’, entonces cuando vio que le apuntaron a la cabeza, puso la mano y este individuo le disparó. El proyectil le entró por la mano y le salió. Realmente, podríamos haber estado sufriendo una muerte. Lo que pasó es muy grave”, señaló Flores.
Aseguró que tras el ataque, Rodríguez se desvaneció por una importante hemorragia. “Había perdido mucha sangre. Le hicieron los primeros auxilios en el Hospital de Urgencias”, continuó.
El delegado de UTA dejó al descubierto otra grave situación que se repite en la ciudad de Córdoba: las demoras de las ambulancias.
“En el mismo lugar donde le pegan un tiro, se desvanece y los vecinos llamaron a la Policía. Como se demoraba mucho la ambulancia, la Policía decide llevarlo al hospital”, agregó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post