La UCR impugnó la candidatura a senador de Luis Juez. Mediante un escrito la UCR impugnó ante la Justicia Electoral Federal de Córdoba, la precandidatura a senador nacional por la alianza UCR-PRO-Frente Cívico, de Luis Juez, para las PASO. Por su parte, la funcionaria municipal y candidata a concejala por la alianza UCR-PRO para los comicios de setiembre Laura Sesma pidió no sólo la impugnación de Juez sino también del presidente del Frente Cívico, Ernesto Martínez.
Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba impugnó este viernes ante la Justicia Electoral Federal la precandidatura a senador nacional por Cambiemos de Luis Juez, con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 9 de agosto.
Es de señalar que el líder del Frente Cívico encabeza la lista a senadores nacionales por Córdoba por la alianza Cambiemos que tiene como precandidatos a presidentes a Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
Mediante un escrito que lleva la firma del titular del Comité Provincial, Jorge Font, la UCR impugnó ante la Justicia Electoral Federal de Córdoba, la precandidatura a senador nacional por la alianza UCR-PRO-Frente Cívico, de Luis Juez, para las PASO.
La presentación obedece a la decisión de Juez de postularse como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, en los comicios municipales previstos para el próximo 13 de setiembre, compartiendo la fórmula con la concejala Olga Riutort, enfrentando a la alianza UCR-PRO que postula para la reelección al actual intendente Ramón Mestre y al macrista Felipe Lábaque, para viceintendente.
El actual senador había presentado una nota ante un escribano público en la que expresaba su voluntad de renunciar a su candidatura a senador nacional por Cambiemos para las PASO.
No obstante esa decisión, desde el radicalismo consideraron que esa presentación «no es válida» ya que entienden que la única forma de declinar a una candidatura es ante la Justicia Electoral Federal.
En ese sentido sostuvieron que la renuncia a una banca «no es un simple acto notarial», y consideraron que la decisión de Juez «es una artimaña para alivianar la inmoralidad de tener una doble candidatura», la de senador nacional y la de intendente de Córdoba.
Con la declinación de juez, para las elecciones generales de octubre la lista de candidatos a senadores nacionales por Córdoba por Cambiemos, quedaría encabezada por Laura Rodríguez Machado (Pro), y Ernesto Martínez (Frente Cívico), ahora primer suplente.
Por su parte, la funcionaria municipal y candidata a concejala por la alianza UCR-PRO para los comicios de setiembre Laura Sesma presentó un escrito donde no sólo pidió la impugnación de Juez sino también del presidente del Frente Cívico, Ernesto Martínez.
Basó su reclamo en la ley en contra del transfuguismo político y consideró que la Justicia le debe hacer pagar al Frente Cívico el costo de la reimpresión de las boletas de Cambiemos para las Paso.
Fuente: La Mañana
Comentar post