UTA acordó más presencia policial y servicios adicionales.Fue luego de participar de una reunión en la Jefatura. El nuevo esquema debe implementarse desde hoy. El vocero del gremio dijo que si los operativos no son positivos no operarán durante la noche.
Los choferes del transporte urbano de Córdoba acordaron con la Policía y las empresas prestatarias del servicio implementar un esquema con mayor seguridad.
El nuevo sistema consiste en servicios adicionales en las puntas de línea y un seguimiento con móviles policiales en las denominadas zonas rojas o de conflicto.
“Por un lado, las empresas tienen la obligación de contratar servicios adicionales en la punta de línea. En tanto, en las zonas rojas y de conflicto, vamos a contar con el acompañamiento de móviles policiales”, señaló el vocero de UTA, Julio Díaz.
El gremio, en otro sentido, advirtió que de no ser positivo el nuevo esquema no cumplirán con los servicios durante la noche y los fines de semana.
La reunión llevada adelante desde este mediodía en la Central de Policía se acordó luego de que el pasado viernes por la noche un chofer fuera beleado en una mano, en el marco de un asalto ocurrido en barrio 1º de Mayo.
Fuente: Cadena 3
Comentar post