Por un lado la intervención de personas de un Frente de artistas y trabajadores de la cultura y por otro lado la marcha por la “Libertad de Expresión”. En una tarde primaveral artistas y artesanos locales brindaban un lindo espectáculo para la gente que se encontraban en el lugar poniendo en conocimiento el proyecto de Ley Federal de la Cultura.
Con una buena asistencia de vecinos, repudiaron con una marcha realizada en la plaza central de la ciudad, la orden del intendente local de clausurar dos radios por el supuesto incumplimiento de una ordenanza, que regula el uso de las antenas.
Hace una semana Afsca Córdoba le pidió al intendente de Pilar, Diego Bechis, que explique las razones por las que clausuró estas emisoras. “La respuesta del intendente fue remitida al organismo central para que la evalúe”, explicaron desde la delegación Córdoba, y aseguraron que el único administrador del espectro radiofónico es el Estado nacional.
Deseando que pronto se dé una solución a esta situación la marcha se hizo con total tranquilidad y en paz manifestando la “Libertad de Expresión”
El Ministerio de Cultura de la Nación creado por este gobierno nacional apoya a todas estas iniciativas de nuestros artesanos y artistas, buscando que se pueda aprobar esta Ley Federal de la Cultura.
Comentar post