Cincuenta años después, los Pumas originales volvieron al lugar donde nació la leyenda. En junio de 1965 el equipo argentino de rugby realizó su primera gira internacional; los 19 sobrevivientes de aquella travesía volvieron al Elis Park
Llegaron a Ellis Park Stadium cantando «La Paloma», hicieron cuatro tries y terminaron todos felices, festejando en el hotel. Ocurrió hace cincuenta años y volvió a ocurrir hoy. Los Pumas del 65, los originales, volvieron al lugar donde dieron inicio a una leyenda que sigue viva.
El 19 de junio de 1965, el seleccionado argentino de rugby le puso el broche a su primera gira internacional con un triunfo por 11-6 contra los Juniors Springboks, el segundo seleccionado de Sudáfrica, lo que les valió el mote de Pumas, insertó a la Argentina en el concierto internacional del rugby y marcó por su entrega a las siguientes generaciones.
Dentro de los festejos por el 50° aniversario de este hito, los 19 sobrevivientes de aquella hazaña volvieron a pisar el campo de batalla donde recibieron su bautismo de fuego; los otros siete dijeron presente en el recuerdo constante.
Fuente: La Nación
Comentar post