Los choferes del transporte urbano de Córdoba, nucleados en UTA, acordaron con los empresarios la cifra acordada a nivel nacional, por lo que no realizarán el paro, advertido ayer por la mañana.
La información fue confirmada por el secretario general de la UTA Córdoba, Ricardo Salerno, quien detalló que la diferencia será abonada el viernes próximo.
“Gracias a Dios hubo un acuerdo, por lo tanto han reconocido la diferencia y nuestras escalas salariales. En cuanto al apercibimiento sobre posibles despidos, quedó sin efecto”, aseguró.
Y agregó: “El pago de la diferencia salarial será abonado el día 14”.
Salerno, en otro sentido, adelantó que lo único que quedó “en suspenso” es el descuento por día no trabajado el pasado miércoles por el paro. “Se han descontado el presentismo y el día”, sostuvo.
Los choferes dejaron el miércoles a los vecinos de la ciudad de Córdoba sin servicio a raíz de un reclamo salarial a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se declaró la ilegalidad de la medida.
En este sentido, el ministro de Trabajo, Adrián Brito, denunció penalmente a UTA por desobediencia a la autoridad.
Por su parte, el intendente Ramón Mestre multó con $140 mil a cada una de las empresas de transporte que llevaron a cabo la medida de fuerza el miércoles.
Fuente: Cadena 3
Comentar post