Pelea Narváez. En Bahía Blanca, el Huracán expondrá hoy por segunda vez su título mundial súper mosca OMB. El boricua César Seda, 10 años menor, es el retador.
La historia se construye no solo con logros, sino también con la perseverancia de la lucha de cada día, con creer que es posible meterle un gancho al destino. Y Omar Nárvaez mucho sabe de ello. El invicto púgil chubutense, quien forjó gran parte de su carrera en nuestra provincia, expondrá esta noche y por segunda vez su corona supermosca de la OMB, ante el también imbatido retador puertorriqueño César Seda, en una pelea que se disputará en la ciudad de Bahía Blanca.
La velada tendrá como escenario el estadio «Osvaldo Casanova» del club Estudiantes bahiense y será transmitido en directo desde las 21 por TyC Sports. En el pesaje oficial realizado ayer en el Hotel Argos, ambos púgiles no tuvieron inconvenientes en dar el peso.
El campeón argentino registró 51,950 kilos, mientras que el boricua Seda dio 52,150 kilos. El límite de la divisional es de 52,163 kilos.
Otra vez, el experimentado boxeador chubutense es favorito en una pelea donde tendrá como adversario a un joven contrincante, quien tiene la oportunidad más importante de su carrera para alcanzar el cinturón ecuménico.
Pero a pesar de su juventud y puños poderosos, Seda se las verá con un boxeador de primer nivel que despliega en el ring toda una técnica concebida como amateur en el equipo nacional (con la escuela del maestro cubano Sarbelio Fuentes) y la dinámica y pegada justa de los grandes exponentes del boxeo argentino.
«La pelea ante Víctor Zaleta, más allá de que lo tomamos con la seriedad de siempre, nos sirvió de preparación para esta pelea. Sabíamos que íbamos a enfrentar un pleito riguroso. Vamos a enfrentar al número uno del mundo, joven, invicto y es a lo que nosotros apuntamos, a los grandes desafíos y estamos muy confiados», opinó Narváez, cuando fue presentado junto a su rival cuando caía la tarde de ayer en la ciudad portuaria.
«Vamos a ver el viernes (por esta noche) cuando Narváez enfrente a un boxeador peligroso como yo. Tengo mucho hambre de ser campeón», aseveró el puertorriqueño.
Más que un boxeador. El «Huracán» de Trelew, después de haber reinado durante ocho años en la divisional mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), decidió pasar a la categoría inmediata superior (supermosca).
Y conquistó ese cinturón en el Luna Park ante el nicaragüense Evert Briceño en mayo de 2010. Más tarde lo defendió con éxito ante el mejicano Víctor Zaleta, en Monte Hermoso, en diciembre pasado. Narváez se consagró campeón de los moscas en julio de 2002 en el Luna Park y arriesgó con éxito su cinturón en 16 ocasiones para luego saltar a la categoría supermosca. A los 35 años, ostenta un palmarés de 33 peleas ganadas (19 KO) y dos empates. A su vez, el boricua Seda (25 años) posee un récord de 20 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 15 nocauts.
La OMB designó como árbitro al estadounidense Raúl Caiz Jr., mientras que el jurado estará integrado por los jueces Levi Martínez y Donald Trella, ambos de Estados Unidos y Luis Doffi, de Argentina. El supervisor del pleito será Luis Pérez (Puerto Rico).
En la actualidad, el boxeo nacional cuenta, además de Narváez, con otros cuatro campeones mundiales: Sergio «Maravilla» Martínez (Emérito mediano CMB), Marcos «Chino» Maidana (superligero interino AMB), Jonathan Barros (pluma AMB) y Luis Lazarte (minimosca FIB).
En la pelea de semifondo, el chubutense Néstor Narváez (hermano de Omar), disputará el título Latino interino CMB de los moscas, ante el ecuatoriano Luis Singo.
Comentar post