Marcharon para exigir condiciones de accesibilidad en el transporte urbano. Impulsada por la fundación «Derechos sobre Ruedas», los manifestantes se concentraron esta tarde en Colón y General Paz para marchar hacia el Patio Olmos, en el Centro de la ciudad.
Manifestantes se congregaron esta tarde en Colón y General Paz, en el Centro de Córdoba, para pedir condiciones adecuadas de accesibilidad en el transporte público, dada la notoria ausencia de rampas en las unidades.
La iniciativa es impulsada por la Fundación “Derechos sobre Ruedas” y cuenta con el apoyo del candidato a intendente de la ciudad por el Partido Liberal, Gabriel Juncos.
“Queremos el 100 por ciento de las unidades del transporte accesibles, no nos alcanza con que sea el 10 o el 20 como propone el intendente Ramón Mestre”, se quejó Juncos l, quien consideró que “uno se termina sintiendo prisionero de una ciudad que no ofrece las condiciones para que las personas con discapacidad se trasladen libremente”.
Lo afirma en esos términos porque desde hace años recorre la ciudad en silla de ruedas, al igual que los 12 integrantes del Partido Liberal.
“Con nuestros impuestos, la Municipalidad hace un aporte fuertísimo en unidades y no es posible que no estén adaptados”, dijo y propuso en cambio “una ciudad que nos integre a todos, una ciudad amigable con transporte accesible, rampas, veredas y calles en buen estado”.
La concentración terminó en Patio Olmos. “Queremos reclamar nuestros derechos sin perjudicar el derecho de los demás”, culminó.
Fuente: La Mañana
Comentar post