Comienza la cuenta regresiva para el Día del Niño!!! Vení a Me gusta y encontrá el regalo perfecto!. Optimismo: esperan superar ventas de 2014 para el próximo Día del Niño.
Me Gusta queda en Juan Bautista Alberdi Ruta 9 1842 en Pilar Córdoba. En lo que va del año, las ventas aumentaron 20%. Esta fecha, junto con Navidad, representa 70% del presupuesto anual que mueve hasta 400 mil dólares. Se espera colocar $5.000 millones a escala nacional.
El mercado de los juguetes en el país mueve entre 350 mil y 400 mil dólares al año, siendo el Día del Niño y la Navidad las fechas que concentran 70% del presupuesto anual.
En víspera de la próxima celebración del Día del Niño, que será el próximo domingo, Comercio y Justicia consultó con el director ejecutivo de la Asociación de Empresas del Juguete y Afines (Aadeja), Carlos Restaino, quien adelantó que las expectativas de mejorar las ventas en relación con el año pasado son optimistas.
“Tenemos buenas expectativas, aunque hasta último momento veremos como se comporta el consumidor. Una cosa es el boca de urna y otra muy distinta es el conteo de los votos”, alegó.
Apoyado por un sondeo realizado por la entidad, recordó que la venta de juguetes ha aumentado hasta 20% en lo que va del año, gracias a que la inflación no afecta a este rubro como a otros “Los precios están congelados desde hace más de ocho meses, lo que otorga una ventaja frente al segmento textil o electrónico”, señala la entidad en un comunicado.
Se estima que durante este período se venderán entre 4.000 y 5.000 millones de pesos a escala nacional, con un promedio de $200 y $500 por cada regalo.
El director adelantó que las compras se realizarán mayormente en cuotas y en función de las promociones que ofrecen los diferentes bancos y tarjetas de crédito. Recordó también que, gracias a la incidencia de la organización, desde mayo pasado se implementó el plan SuBeneficio, que permite realizar compras con las tarjetas SUBE, para obtener descuentos.
El mercado
Según el director ejecutivo, el mercado del juguete en la actualidad está formado por 60% de origen importado y 40% de industria nacional. “La relación ha mejorado gracias a las medidas proteccionistas del Gobierno y al refuerzo de las medidas de seguridad y salud en cuanto al ingreso de mercadería poco confiable y riesgosa para el niño”, indicó Restaino.
“Para que el consumidor se sienta cómodo, contento y seguro, el juguete debe comprarse en comercios especializados y cadenas comerciales jugueteras, donde se tiene la garantía absoluta de estar comprando un producto verificado con las exigencias técnicas correspondientes. Aadeja está en contra de la compra callejera de juguetes”, ratificó Restaino.
En el país hay cien empresas fabricantes de juguetes y más de 2.500 firmas vinculadas a este rubro, entre comerciantes, distribuidores, importadores y cadenas comerciales.
El director indicó que más de 15.000 personas están empleadas en este segmento en el ámbito nacional.
La entidad está formada por 40 socios del rubro provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, excluidas las grandes superficies o tiendas que venden al juguete como otra mercadería más del multiproducto.
Radiografía del mercado
– Mercado del juguete a escala nacional mueve entre 350 mil y 400 mil dólares al año.
– La venta aumentó 20% este año en relación con 2014. Se trata del único rubro en el cual la inflación no impacta porque hace ocho meses los precios están congelados.
– Seis de cada 10 juguetes del mercado son importados y 40%, de industria nacional.
– Cien son las fábricas de juguetes en el país.
Comentar post