San Lorenzo salvó la punta en el último minuto, el Ciclón no mostró un juego vistoso como local ante Crucero del Norte, pero ganó por 2-1 y sigue en la cima de la tabla. Caruzzo hizo un gol sobre la hora para llegar al triunfo y antes, en el primer tiempo, había salvado sobre la línea.
Cuando el Nuevo Gasómetro comenzaba a despertar, Enzo Kalinski la entregó mal, Torrico y Fontanini se hicieron un nudo, la pelota le quedó a Gabriel Chironi, era gol, pero Matías Caruzzo la sacó en la línea.
Cuando el Nuevo Gasómetro se hundía en la desazón, Matías Caruzzo saltó más alto que todos y le dio el triunfo a San Lorenzo para mantenerse como líder del campeonato.
Sufriendo, pidiendo que el árbitro adicione una hora más, refunfuñando, así viven los partidos los hinchas del Ciclón. Y claro, eso es lo que transmite el equipo desde adentro del campo de juego.
Es que el Cuervo por momentos pone los pelos de punta, juega mal, comete errores infantiles, parece entregar los partidos, pero al final termina festejando, más que nada por empuje y vergüenza que por jugar al fútbol. Así, salvo alguna excepción, fue su desempeño a lo largo de este torneo.
Ayer ante Crucero del Norte, teniendo en cuenta que se enfrentaban el puntero y uno de los últimos, los papeles indicaban que para el equipo de Bauza el partido iba a ser un trámite. Pero el planteo del elenco misionero que llegó al Bajo Flores sin nada que perder, más las imprecisiones en todas sus líneas, San Lorenzo estuvo a segundos de vivir una pesadilla.
Ya de entrada nomás aquella chambonada que inició Kalinski y continuaron Torrico y Fontanini, que terminó salvando Caruzzo, daba indicios de que algo no andaba bien en el elenco de Boedo.
Y por más que después controló un poco el desarrollo del partido, la victoria 2 a 1 ante el Colectivero dejó más dudas que certezas, más allá del resultado.
Y menos mal que este equipo tiene a Néstor Ortigoza y a Sebastián Blanco, porque si no todo le costaría muchísimo más. Para colmo Leandro Romagnoli está lesionado y no jugará hasta fin de año.
Entonces todo recae en el Gordo y en el ex Lanús, los únicos dos jugadores del equipo del Patón que saben lo que hay que hacer cuando nadie hace nada. El resto acompaña, pero no termina de comprometerse.
Todas esas fallas las vio Crucero que, lejos de plantarse atrás, como se especulaba, le ocupó los huecos, sobretodo en el medio campo, y lo complicó más de la cuenta a un San Lorenzo que extrañó muchísimo al Pichi Mercier, que dio ventajas atrás y que no tuvo peso arriba.
Solamente un error del rival o una corajeada podían torcer el rumbo a favor del Ciclón.
Y justamente por una entrada a pura potencia de Buffarini, quien sacó un balazo que dio en el travesaño, pico en la línea y empujó Matos, San Lorenzo encontró la ventaja. Pero no la supo cuidar con fútbol.
Se durmió y Crucero se lo empató en el descuento del primer tiempo.
Lo que quedó de partido fue puro nervio para el dueño de casa. Lo pudo haber ganado antes. También perdido. Pero cuando el empate ensombrecía al Pedro Bidegain, Caruzzo se vistió de héroe, por segunda vez en el partido, y allá arriba, en las alturas, le dio la alegría al pueblo santo.
San Lorenzo gana, pero no gusta. San Lorenzo sigue puntero y al hincha, y hasta al mismo DT, eso es lo único que les importa.
LA FIGURA
NÉSTOR ORTIGOZA
El volante le aportó claridad al juego de San Lorenzo. Preciso en los pases e inteligente para moverse, fue clave en la victoria del Ciclón, que sigue puntero.
«Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Estamos muy contentos. Estamos bien y hay que seguir por este camino»
Julio Buffarini
«Perder así da mucha bronca. No fue justa la derrota. Tuvimos una desconcentración y sabemos que no nos puede pasar»
Federico Rosso
Arriba
EL Planteo de Crucero
Los comandados por Sebastián Rambert nunca dejaron de atacar y de ir al frente incluso cuando llegaron al empate. Casi se llevan un premio.
Blanco, el socio de juego Fue el jugador más claro de San Lorenzo después de Ortigoza. Siempre se juntó a jugar con el ex Argentinos y fue importante en el aporte creativo.
Abajo
UNa chance desperdiciada
Enzo Kalinski remplazó al suspendido Juan Mercier pero dejó pasar su oportunidad. Falló tanto en la marca como cuando intentó jugar y salir jugando.
Flojo Fontanini
El central volvió a ser titular por la sanción a Mario Yepes. No cumplió. Perdió casi siempre, estuvo a destiempo y le costó en la marca.
Fuente: Tiempo Argentino
Comentar post