Renuevan intendente en Alicia y presidentes comunales en San Roque, Villa Candelaria y Villa del Prado. Los ciudadanos de Río Tercero y de otras cuatro pequeñas poblaciones del interior provincial concurrirán a las urnas para renovar sus autoridades municipales para el período 2015-2019.
En Río Tercero se enfrentarán seis candidatos diferentes. El radicalismo impulsa la reelección del actual intendente Alberto Martino, que gobierna desde 2011 los destinos de la ciudad.
El Frente Todos por Río Tercero que integran el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica lleva como principal candidato al médico Juan Pablo Peirone.
El Frente Río Tercero para la Victoria pretende ganar la intendencia con la postulación de Ana Metrángolo de Vinuesa.
El Partido Justicialista y sus aliados de Unión por Córdoba inscribieron en tanto a Sergio Kerly Raffo.
Completan la lista de aspirantes al máximo cargo ejecutivo local Carlos Rojo por el Movimiento de Acción Vecinal y Alejandro Schwander por Es Posible.
A esta elección definitoria llegaron las fuerzas mencionadas luego de las Paso municipales del pasado 7 de junio. En esos comicios, Alberto Martino fue el candidato más votado al recibir 8407 votos. Sus correligionarios Luis Brouwer de Koning y Marcelo Prado le aportaron al radicalismo en esa oportunidad 3.698 y 3.161 votos respectivamente.
El desafío de Martino será entonces retener la mayor cantidad de sufragios de esas dos listas opositoras internas dentro de la UCR.
Juan Pablo Peirone fue segundo en las Paso con 6.030 adhesiones. Su expectativa pasa ahora por sumar el apoyo de los sectores internos radicales que confrontaron con Martino en las Paso.
En el marco de una elección que se presume polarizada entre Martino y Peirone las otras fuerzas políticas lucharán por obtener los votos necesarios para llegar a una concejalía. El padrón electoral llega a casi 40 mil ciudadanos. En las Paso votaron 30.317.
Otros comicios
En forma simultánea con la elección de Río Tercero, el domingo se elegirán las nuevas autoridades municipales de Alicia y comunales de San Roque, Villa del Prado y Villa Candelaria.
En la primera de esas población, el duelo electoral es protagonizado por el oficialista radical Diego Guiñánez y José Gualdoni de la alianza Juntos por Alicia.
En la comuna de Villa del Prado se batieron todos los récord electorales previos puesto que competirán por el Gobierno local seis listas diferentes.
El radicalismo impulsa un nuevo período de gobierno del presidente Carlos Luján. El PRO lleva como candidato a Walter Escudero. Unión por Córdoba postula al exjefe comunal Remo di Giacinto.
El Frente para la Victoria inscribió a Jorgelina Gastón, la Unión Celeste y Blanco a Juan Martínez y el Frente Popular a David Barbali.
En la norteña comuna de Villa Candelaria se enfrentan la actual presidente Silvia Zec (UCR) y Mariela Belén (UPC-FpV).
Finalmente, en San Roque se concretará la elección desempate entre el actual presidente Gustavo Bustamante (UPC) y la candidata de Juntos por Córdoba, Rafaela Espinosa.
El pasado 5 de julio se registró un empate entre ambos candidatos en 269 sufragios.
Fuente: La Mañana
Comentar post