La pelea Urtubey-Moyano tuvo un nuevo round. El secretario general de la CGT le replicó al salteño –quien lo tildó de «piantavotos»– y afirmó que en la central obrera a ningún trabajador «se le murió de hambre un chico», en clara alusión a los fallecimientos producidos en la provincia norteña en los últimos meses.
El dirigente sindical dijo que «el peronismo es tan amplio que a veces, a lo mejor por la inexperiencia de la juventud, cometen algunos errores. Pero eso no es lo malo, lo malo sería que esos errores fueran el resultado de un pensamiento». Moyano señaló que «lo malo es cuando se disfrazan de peronistas y tienen sus convicciones de derecha.
Ese es el peligro del peronismo». Durante la jornada, Urtubey sostuvo, por su parte, que no está arrepentido por haber calificado de «piantavotos» al líder de la CGT. «Esa es la verdad», insistió, y sostuvo que sus críticas «nunca tuvieron que ver con un tema sindical, sino que fueron por una cuestión meramente política». «Moyano vino a Salta a hacer política partidaria, no política gremial. Cuando se discute política, uno no se puede escudar en una figura sindicalista. Eso me parece infantil», dijo.
Comentar post