El opositor Cano encabezó la octava marcha en Tucumán. Miles de personas protestaron anoche frente a la Casa de Gobierno contra un supuesto fraude en los comicios. El candidato de Acuerdo para el Bicentenario reclamó que se reforme el sistema electoral.
Miles de tucumanos protestaron este lunes a la noche por octavo día en la Plaza Independencia, pero esta vez lo hicieron con el candidato a gobernador opositor de Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, para reclamar un supuesto fraude que hubo en las pasadas elecciones y que dieron como ganador al oficialista y ex ministro de Salud, Juan Manzur.
Cano marchó junto al diputado radical Ricardo Alfonsín; el referente de Libres del Sur, Federico Masso; y el candidato a intendente capitalino, Germán Alfaro. Luego, dio un breve discurso y entonó el Himno Argentino.
Una columna de seguidores se congregó en la plaza Urquiza durante la tarde y, a las 20.30, partió por calle 25 de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno, con Cano a la cabeza.
Ya en la Plaza Independencia, un colectivo ploteado con el rostro del opositor para la campaña política se apoderó de la explanada de la Casa de Gobierno.
Desde arriba de ese micro, Cano brindó un discurso para exigir al Gobierno que convoque a la Legislatura y reforme el sistema electoral tucumano.
Luego, arengó a los manifestantes a entonar el Himno Argentino y luego se inició la desconcentración de la plaza, pasadas las 22, mientras que en días anteriores lo habían hecho después de las 23.30.
Fuente: Cadena 3
Comentar post