RACING-INDEPENDIENTE, UN PARTIDO CLAVE PARA LAS ASPIRACIONES DE AMBOS
Los dos equipos llegan con el mismo puntaje, pero con realidades diferentes.Los de Russo vienen en baja y necesitan ganar para romper la racha negativa; los de Mohamed, en alza, sueñan con acercarse más a River.
Racing e Independiente reeditarán un clásico tan añejo como apasionante, cuando se midan hoy en el Cilindro de Avellaneda. Con el objetivo de enderezar el rumbo perdido, el equipo de Miguel Angel Russo buscará quebrar una racha de cinco años sin ganarle a su acérrimo rival, mientras que el conjunto de Antonio Mohamed, quien dice haber encontrado la formación ideal, tratará de ratificar su levantada. En un comienzo, estaba previsto que se jugara a las 15.15, pero finalmente pasó a las 16, ya que el encuentro entre San Lorenzo y Lanús fue reprogramado para hoy a las 14 por razones de seguridad.
El arranque del Clausura presagiaba una gran campaña de Racing, que se subió a la punta en la fecha 5 al golear 4-0 a Colón en Santa Fe. Sin embargo, el elenco de Russo sacó apenas un punto en los siguientes cuatro partidos, por lo que llega al choque con la misma cantidad de puntos que su clásico rival (13), a cinco del líder River. El técnico local podrá contar con sus mejores hombres, ya que Patricio Toranzo, Lucas Licht y Matías Cahais se recuperaron de sus lesiones, mientras que Matías Martínez ya cumplió la fecha de suspensión.
La realidad de Independiente es completamente distinta. Luego de haber iniciado el torneo con una cosecha de sólo dos unidades en cuatro fechas, el conjunto de Antonio Mohamed se recuperó, con tres victorias y dos empates. Y aunque viene de ser eliminado en la Copa Libertadores, la victoria del pasado martes ante Peñarol significó una inyección anímica. Envalentonados por la remontada de su equipo, los hinchas llevaron banderas de apoyo a los entrenamientos, como suele suceder en Villa Domínico antes de los partidos importantes. «Los clásicos hay que ganarlos por la gloria de su hinchada», rezaba una. Andrés Silvera, Lucas Mareque y Leonel Núñez, ausentes contra Godoy Cruz, volverán a ser titulares.
El clásico que se jugará hoy es el segundo con más ediciones en el fútbol argentino, con 176 enfrentamientos, detrás de Boca-River (187). Las estadísticas muestran una clara ventaja de Independiente, con 68 victorias, 46 derrotas y 62 empates. El elenco que hoy será visitante también registra buenos números en el Cilindro, con 34 partidos ganados y 25 perdidos. Además, Antonio Mohamed está invicto contra Racing, equipo al que enfrentó siete veces en Colón y una en Independiente, cuando hizo su presentación como DT. Y el dato más curioso: ningún jugador académico ganó al menos un clásico, mientras que todos los que integran el plantel de Independiente están invictos.
La polémica durante la semana previa giró en torno de la designación del árbitro Patricio Loustau, quien dirigirá su primer encuentro entre los conjuntos de Avellaneda. Luego de que se conociera la noticia de que el juez jugó en la 9ª división de Racing a los 13 años, los hinchas de Independiente inundaron con quejas los foros partidarios. Su padre, Juan Carlos, uno de los mejores referíes de la historia del fútbol argentino, terminó con las conjeturas: «Me pregunto qué tiene que ver su pasado con la designación. Yo jugué en las inferiores de Los Andes y jamás tuve problemas para dirigir a Temperley».
Comentar post