Lufthansa inmersa en una profunda crisis… La mayor compañía aérea de Alemania canceló casi todos sus vuelos nacionales e internacionales programados para martes y miércoles.
Lufthansa, la mayor compañía aérea de Alemania, canceló casi dos tercios de todos los vuelos nacionales e internacionales previstos para este miércoles por la huelga de pilotos, la décimo tercera que sufre la compañía en poco más de un año.
«Se trata de cerca de mil vuelos de los 1.520 previstos», informó la empresa en un comunicado en el que añade que «entre 140.000 y 180.000 pasajeros se han visto afectados por la décimo tercera huelga de los pilotos de la compañía».
Para las rutas en el interior de Alemania la compañía informó que ofertará alternativas ferroviarias a los pasajeros, mientras que para el resto empleará aviones de otras compañías filiales de Lufthansa, publica la agencia alemana DPA.
El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) convocó a principios de semana a la nueva huelga que comenzó ayer para todos los vuelos de larga distancia y que debía terminar a medianoche, pero que a último momento decidió extenderla hasta hoy a los vuelos de media y corta distancia.
Fuente: La Mañana
Comentar post