El Vaticano validó el segundo milagro del Cura Brochero. La junta médica en Roma se pronunció a favor del caso de una niña de San Juan. Se trata de un paso clave para que el padre gaucho sea declarado santo. Emotivo festejo en Traslasierra.
La Junta Médica del Vaticano confirmó esta mañana que el beato José Gabriel Brochero fue el responsable de un segundo milagro, lo que lo habilitaría a ser canonizado en 2016 en el marco del viaje que el Sumo Pontífice realizará a Argentina y Uruguay.
“Los médicos del Vaticano acaban de confirmar que el milagro que se investiga realizado por Brochero supera la ciencia médica”, anticipó el obispo de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera, en declaraciones.
A principios de año, el titular de la diócesis presentó en el Vaticano las pericias sobre el caso de Camila Brusotti, la niña de 9 años que tras una tremenda golpiza logró recuperarse, por la presunta intervención de Brochero.
La madre y el padrastro de la pequeña sanjuanina la golpearon el 25 de octubre de 2013,quedó internada y estuvo 45 días en coma.
Su padre, Javier Brusotti, relató que el médico le dijo que si se salvaba, podía quedar en estado vegetativo y le dieron horas de vida. Sin embargo, hoy la nena mantiene una vida normal.
Cabe recordar que el primer milagro comprobado y atribuido a Brochero fue el de Nicolás Flores, de 13 años, quien perdió un tercio de su cerebro en un accidente de tránsito. El fue quien llevó la reliquia durante la ceremonia de beatificación del cura.
Desde anoche, cientos de fieles mantenían una vigilia en la Plaza de la localidad, a la espera de la noticia por parte del Tribunal Eclesiástico.
Comentar post