Aparecieron las primeras paradas de remises. Se colocó la señalética en seis barrios periféricos y serán más. Los vecinos pueden abordarlos en la vía pública en estos sitios. Habría en todos los dispensarios (96).
Una vieja demanda de los remiseros comenzó a tomar forma, ya que desde hace una semana los vecinos pueden tomar a estos autos verdes en paradas fijas en la vía pública que están fueran del radio céntrico, de acuerdo con lo que explicaron a Día a Día las organizaciones de estos choferes y desde el municipio.
Después de un estudio con organizaciones barriales, grupos de remiseros y charlas en Transporte, según contaron los remiseros, las agencias comenzaron a colocar las primeras señales verticales, en las que los cordobeses abordarán estos autos, sin tener que llamarlos exclusivamente por teléfono.
Se tratan de paradas azules, en las que se puede leer: “Remis. Para su seguridad y confiabilidad del servicio. Autorizado por resolución municipal. Dirección de Control de Transporte”.
Los “verdes” estiman que llegarán fácilmente a más de 100 de estos puntos, ya que apuestan a estar en los dispensarios, organizaciones barriales, centros de jubilados, CPC y hospitales, siempre que estén en la periferia.
“Pedimos que estén en los dispensarios, que son 96. En los lugares que, con los estudios que se hacen, la misma gente los pide. Incluso, al ser un servicio público porque al estar en las plazas, en las paradas, los vecinos así nos conocen y se puede evitar la inseguridad, ir contra los remises ilegales”, dijo Víctor Taborda, del Sindicato de Remiseros de Córdoba.
“No queremos complicarle al trabajo a esa gente que es ilegal, pero que haya un registro que sea legal. No puede ser que tengamos que pagar todo y haya agencias en los barrios ilegales”, explicó el remisero.
Los vecinos ya pueden usar estas paradas en, el menos, seis barrios de Córdoba: en Heriberto Martínez y Recta Martinolli, en Villa Belgrano, ya está señalizada. Además, hay señalizaciones en Yofre (frente a la plaza principal), en Cabildo, en el CPC Ruta 20, en Santa Isabel II, y en Argüello, sobre la plaza central.
“Tiene que quedar claro que los remiseros no queremos desembarcar en el Centro, sino que vamos a estar trabajando en estos lugares que servirán también para combatir la ilegalidad y colaborar con la seguridad. Por suerte, los usuarios lo han tomado muy bien en los estudios de impacto y factibilidad y apoyaron que se coloquen”, señaló Taborda, al indicar que no se meterán en territorio de los taxis, los que se oponen a que los verdes tomen pasajeros en la vía pública.
Adrián Páez, quien es el presidente de la Cámara de Remiseros de Córdoba y responsable de Autocard, también dijo a Día a Día que se trata de un nuevo servicio que funciona en algunos barrios. “Se trabajará en las paradas por etapas: en los CPC, donde vamos a poder parar todos, en los dispensarios públicos. Y es avance para combatir la ilegalidad”, explicó.
El secretario de Transporte y Tránsito, César Ferreyra, confirmó a Día a Día este nuevo servicio que tienen recientemente los cordobeses con paradas en la vía pública. “El vecino podrá tomarlo en la parada y el chofer dará aviso a la central. Las agencias son las que están colocándolas y poniéndolas hermosas, previa a autorización”, dijo. “Son lugares fijos, habilitados, que tienen una cantidad de coches. Esto es avanzar sobre el trabajo irregular”, consideró.
Dónde
Villa Belgrano
Se instaló una de las primeras paradas para remises en Heriberto Martínez, casi Recta Martinolli.
Yofre
La parada para los remises está en este barrio frente a la plaza principal y fue aprobada por la Municipalidad.
Cabildo
Los autos, por ejemplo, de Autocard ya empezaron a usar una de las paradas que se puso en este barrio.
Arguello
Se instaló la cartelería en la misma plaza de este barrio, sobre la calle Poincaré, donde se pueden abordar remises.
Fuente: Día a Día
Comentar post