A un año del femicidio de Paola Acosta, parece mentira que haya pasado ya un año. Es mucho tiempo”, dijo ayer Maru, hermana de Paola Acosta, que fue asesinada el 17 de setiembre de 2014 y el femicida la arrojó a ella y a su hija Martina a un alcantarilla.
El caso conmocionó a la sociedad cordobesa porque la pequeña sobrevivió junto al cadáver de su mamá durante tres días.
Ayer, familiares y amigos se convocaron en una marcha con velas frente a Tribunales I para reclamar justicia, pedir “que no haya ni un femicidio más” y solicitar la prisión perpetua para Gonzalo Lizarralde, imputado por el asesinato de la mujer.
“Esta fue una semana muy dolorosa para toda la familia que volvió a recordar lo sucedido, desde la denuncia, cuando la Justicia nos dio a la espalda y tuvimos que salir a la calle para que buscaran a Paola y Martina. Hoy tenemos la suerte de tener a la nena en casa y que ella esté bien”, señaló Maru.
Acompañada por familiares, amigos, por su partido (el MST, encabezado por Luciana Echeverría) y organizaciones de mujeres, la hermana de Paola Acosta reflexionó: “Lamentablemente hoy tenemos que volver a exigir justicia, a los mismos que hace un año no las buscaron…
El 23 ya empieza el juicio, y creemos que la manera de resarcir lo que le hicieron a Paola y a Martina, y también a sus otros hijos, Agustín y Tomás, es darle la perpetua al asesino de su mamá y al que intentó matar a su hermanita”, sentenció Maru.
“A Paola nada nos la va a devolver y el dolor sigue siendo muy fuerte, pero necesitamos que la Justicia nos dé una respuesta. Y también necesitamos respuestas claras y concretas de nuestros gobernantes, porque hoy la Ley de Emergencia en Violencia de Género, sigue sin aplicarse…
Yo me podría haber quedado en mi casa a llorar después de lo que pasó con Paola, y decidí salir a pelearla y lucharla porque hay un montón de mujeres que les podría haber pasado lo mismo y necesitamos Justicia para que no haya ningún caso más”, aseguró Maru.
Fuente: La Mañana
Comentar post