Fiscalización y allanamiento en Barujel… Alrededor de 40 inspectores del BCRA y la Policía Aeroportuaria allanaron las oficinas de la empresa, una de las principales casas de cambio y agencia de turismo de la Capital cordobesa. El operativo fue por el mercado de divisas.
La City cordobesa se vio convulsionada ayer por el mega operativo realizado por inspectores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y la Policía Aeroportuaria en las oficinas de Barujel.
En el marco de un procedimiento de fiscalización, unos 40 inspectores desembarcaron en la casa central y en la sucursal de la casa de cambio y agencia de turismo, donde cerraron las puertas, e impidieron en un primer momento el ingreso y salida de empleados y clientes; aunque luego de unas horas se retiró el titular de la empresa, José Barujel, y algunos empleados.
“Es un operativo de fiscalización vinculado a divisas. En la medida que se detecten irregularidades a las leyes cambiarias se realizarán allanamientos; por ahora, es inspección”, dijo anoche una fuente judicial a LA MAÑANA, destacando que el procedimiento se realiza bajo un estricto hermetismo.
En tanto, este medio conoció que en el local de Rivadavia y Rosario de Santa Fe ingresó un cerrajero a pedido de los inspectores. La orden del operativo provino de Buenos Aires y el procedimiento estuvo a cargo del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro, quien instrumentó el pedido del Banco Central.
Fuentes judiciales aseguraron que el allanamiento no tendría que ver con la desbaratada «fábrica» de dólares y pesos falsos, descubierta un mes atrás en barrio Parque Capital de esta ciudad. «Es un tema de divisas», deslizó. Al cierre de esta nota, los agentes retiraban del lugar varias bolsas con billetes y monedas. No hubo declaraciones oficiales ni del Central ni de la Afip.
Fuente: La Mañana
Comentar post