Pica en punta el divorcio express… En el primer mes del nuevo Código Civil, se incrementó la cantidad de divorcios en Córdoba. Lideran los unilaterales.
Durante agosto, el primer mes de vigencia del nuevo Código Civil y Comercial unificado, se registraron 359 pedidos de divorcio en Córdoba, 220 más que en junio pasado, y el 70 por ciento de ellos fueron pedidos “unilaterales”, según datos de los Tribunales de Familia de la ciudad.
La vinculada al divorcio era una de las modificaciones más esperadas el nuevo Código: la posibilidad de solicitar la disolución del vínculo conyugal de manera unilateral, sin esgrimir causales ni cumplimentar determinados plazos. Sucede que, por falta de acuerdo, muchas personas continuaban ligadas durante largo tiempo con la persona que alguna vez eligieron, pese a su deseo de romper con ese lazo familiar.
Sólo 105 de los pedidos presentados entre el 3 y el 28 de agosto fueron conjuntos, mientras que 254 se correspondieron con la nueva modalidad, en la cual el pedido lo realiza uno sólo de los cónyuges. Esa última tiene como único requisito la presentación de un plan sobre los efectos del divorcio: división patrimonial, uso de la vivienda conyugal, cuidado y alimento de los hijos, entre otros.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post