Se acabó la espera… Después de poco más de cuatro meses de haber conseguido el ascenso a la Liga, Instituto debutará esta noche en la máxima categoría recibiendo la visita de La Unión de Formosa.
Después de 138 días de haber vivido la mayor emoción de los últimos años y la más grande del básquetbol, Instituto concretará esta noche el sueño de volver a jugar en la elite del básquetbol argentino. A la Gloria le llegó el momento de saltar al rectángulo de juego y concretar el anhelo por el cual dirigentes y un puñado de jugadores que siguen al pie del cañón, trabajaron a destajo. El Albirrojo recibirá en el remozado Ángel Sandrín a La Unión de Formosa a partir de las 22.
Tras esa noche mágica en el Héctor Etchart, en Alta Córdoba se dispusieron a arremangarse aún más y concretar todo lo prometido antes de que se diera el ascenso a la Liga Nacional. La primera apuesta fue apostar a la infraestructura. Dejaron el estadio con una apariencia realmente diferente, una utilidad impensada y practicidad absoluta. Será de la competencia uno de los escenario con mayor cantidad y mejores bondades edilicias.
Pero claro, no todo quedaba ahí, sino que lo deportivo por supuesto era primordial. Se apostó por un entrenador “novato” en el puesto de coach principal: Maximiliano Seigorman y con un mano derecha como preparador físico con toda la experiencia a cuesta, tal el caso de Javier Guiguet. A partir de ahí, un equipo que empezó con renovaciones y hoy muestra algunas caras que ilusionan a hincha para poder estar más que a la altura de las circunstancias.
Pablo Bruna, Emiliano Martina y Federico Mansilla son los “soldados” mayores que seguirán portando la bandera; mientras que después de escogió dos experimentados como Alejandro Zilli y Mariano Byró y se terminó por conformar el equipo con dos extranjeros garantidos: el deseado y apetecido JR Giddens (lo quería varios de los “grandes”) y Jazwyn Cowan; en tanto que la apuesta recayó sobre el pivote Curtis Washington, quien aún permanece bajo la lupa.
Sin dudas que hoy, por la presión del debut y la responsabilidad de arrancar con el pie derecho sobre uno de los equipos que no ha ganado en lo que va de la temporada (perdió sus dos juegos, el segundo ante Atenas por 77-75), será una buena medida para un plantel que tiene con qué dar batalla y está preparado para eso.
La preparación
Instituto 83-Barrio Parque 68
Instituto 96-Barrio Parque 82
Libertad 84-Instituto 64
Instituto 82-Libertad 76
Instituto 65-Tiro Federal 53
Instituto 106 (86)-Barrio Parque 102 (86)
Los hinchas, dirigentes y jugadores aún tienen en su retira la histórica consaración de Instituto en el Héctor Etchart de Ferro. Fue un cierre de película y un capítulo por demás glorioso para el club de Alta Córdoba.
Si bien quedó atrás, no quedó en el olvido, ni mucho menos. Los dirigidos por Seigorman tendrán ahora el compromiso de dar la talla entre los grandes de la elite. Hoy escribirán el primer capítulo de una nueva historia.
Fuente: La Mañana
Comentar post