Qué hacer ante la presencia de conductores peligrosos… Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Maipú te cuenta cómo detectar a los conductores peligrosos y qué tener en cuenta para evitar accidentes.
Actualmente, la gran mayoría de los vehículos vienen equipados con elementos de seguridad que ayudan a disminuir las lesiones leves y graves por accidentes de auto. Sin embargo, no debemos olvidar que el rol del conductor es sumamente importante a la hora de evitar los accidentes automovilísticos.
Pero ¿qué sucede cuando son los otros conductores los que nos ponen en riesgo? ¿Cómo detectar a los conductores peligrosos? Anotá estos consejos… Según un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), estamos ante la presencia de un conductor peligroso cuando:
Supera el límite de velocidad permitido.
Realiza sobrepasos incorrectos.
No mantiene la distancia mínima entre vehículos.
Maneja bruscamente abusando de frenadas innecesarias.
Conduce haciendo zigzags.
Pisa o traspasa constantemente la línea divisoria de carriles.
Invade el carril contrario.
Una vez identificada la amenaza, se recomienda adoptar las siguientes maniobras defensivas:
Distancia de seguimiento. “Es fundamental para tener un amplio campo visual, y, además, en caso de tener que utilizar la banquina, para que la maniobra pueda hacerse de manera suave y con la antelación debida”, explican desde el Cesvi.
Espacio de seguimiento. El área que rodea al vehículo debe estar libre de otros autos, ya que sirve como vía de escape en caso de una situación sorpresiva.
Prudencia. Desacelerar lentamente hasta duplicar la distancia de seguimiento del auto cuyo conductor maneja de manera peligrosa. Colocar las balizas y, de ser necesario, detenerse en la banquina.
Notificar a las autoridades. A través de los teléfonos de emergencia, sin involucrarnos ni intentar resolver la situación por nuestros propios medios, dar aviso de la situación.
Fuente: La Voz
Comentar post