El Nobel de la Paz cuestionó a los funcionarios porque «no toman decisiones» para frenar el enfrentamiento en Soldati y pidió que se le envie ayuda humanitaria a quienes acampan en el parque Indoamericano
Adolfo Pérez Esquivel repudió esta mañana la inacción de funcionarios del Gobierno y del macrismo para frenar los enfrentamientos en Villa Soldati y pidió que busquen «una solución inmediata».
«Lamentablemente, por la falta de voluntad política hay otro muerto», dijo el Nobel de la Paz en declaraciones a radio 10. Y afirmó que hay «ausencia del Estado» en el parque Indoamericano. «Hay decisiones políticas que se tienen que tomar. Es preocupante esta situación, como las declaraciones de Macri contra la inmigración. El Gobierno no tomó medidas», atacó.
Y volvió a cuestionar al kirchnerismo por argumentar que no puede garantizar la seguridad en el parque porque le quitaría protección a la ciudad. «No es que si saca policía de un lado van a generar inseguridad del otro. Hay Gendarmería y hay Prefectura. Bien pueden enviar efectivos para evitar el enfrentamiento entre vecinos».
En tanto, Pérez Esquivel destacó dos propuestas para mejorar la situación en Villa Soldati. «Proponemos que las fuerzas de seguridad ingresen al parque. Pero no deben estar armadas, sino que entren para brindar ayuda humanitaria, porque hay muchas mujeres y muchos niños. No pueden estar en esas condiciones», sostuvo.
Y explicó: «Esto no se resuelve con mayor violencia. Es una presencia para imponer orden pero sin armas. Proponemos esta alternativa para generar otro marco. Los efectivos armados deben estar fuera del predio». Por último, pidió la creación de una mesa de diálogo en el lugar para resolver el conflicto.
Comentar post