La compensación llega a los 97 mil dólares para cada uno. El robo fue a fines de 2010 en el barrio Belgrano… Un juez porteño condenó al Banco Provincia de Buenos Aires a indemnizar a tres clientes que fueron víctimas de la banda de boqueteros que, a fines de 2010, entró a la sucursal del barrio de Belgrano de esta entidad y saqueó 143 cajas de seguridad.
Los demandantes eran dueños, precisamente, de tres de esos cofres que fueron vaciados… El magistrado dispuso que el banco los indemnice con 97 mil dólares (casi un millón de pesos argentinos) en un plazo no mayor a los 10 días.
Es muy posible que la entidad apele la decisión, por lo que la compensación económica no se concrete todavía.
Golpe de fin de año
Entre las 5.30 del 31 de diciembre de 2010 y las 5.20 del 1° de enero de 2011, delincuentes entraron a la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en calles Cabildo y Echeverría, en el barrio Belgrano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras reventar 143 cajas de seguridad, se alzaron con una fortuna en efectivo y joyas.
Tres de los titulares de esas cajas demandaron a la entidad por “perjuicios materiales, morales y psicológicos”.
Días atrás, el juez Héctor Chomer condenó al banco a indemnizarlos por 97 mil dólares (cada uno) y una suma a definir según las cotizaciones de las monedas extranjeras robadas, según informó el portal Infojus. De acuerdo al fallo, el banco alegó que contaba con las medidas de seguridad exigidas por el Banco Central de la República Argentina y que el robo fue “un caso fortuito” que lo eximía de responsabilidad”.
El juez lo entendió de otro modo: “La circunstancia de contar con las medidas de seguridad exigidas por el BCRA no es suficiente a los fines de eximir de responsabilidad”. “El objeto del contrato de caja de seguridad es justamente alejar o eludir, por más espectacular que sea el robo, el peligro que implica la posibilidad de que el mismo acontezca”, aseveró.
Fuente: La Voz
Comentar post