Qué dijo el Tata Martino tras el empate de Argentina ante Paraguay. El DT dijo que la Selección tuvo sys chances para ganar en Asunción. «La de (Paulo) Dybala, que fue más clara», expresó.
El técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, sostuvo que lo más importante que mostró su equipo en el empate sin goles ante Paraguay fue «la actitud».
Mientras que remarcó como dato negativo «la poca cantidad de puntos» que sumó en las primeras dos fechas de las Eliminatorias hacia Rusia 2018.
«Lo más importante fue la actitud que tuvo el equipo, lo malo es la poca cantidad de puntos que sacamos y lo preocupante es la derrota contra Ecuador», evaluó el Tata.
«No suelo recalcar la actitud, pero lo hago porque estos jugadores fueron muy valientes después de días difíciles», siguió Martino.
Además, el entrenador argentino lamentó no haber podido imponerse en Asunción porque «era el objetivo» y lo que el conjunto albiceleste «fue a buscar» tras el 0-2 ante Ecuador en el estadio Monumental.
«Necesitábamos ganar el partido. Con lo realizado por el equipo me voy conforme con el primer tiempo y con el esfuerzo de los futbolistas, y menos con el segundo tiempo», añadió Martino.
Además, admitió que el cambio de esquema que ensayó Argentina respecto al debut «equilibró al equipo en mitad de cancha», pero destacó la dificultad que esa modificación impone.
«No es fácil pensar que en pocos días la fluidez pueda llegar con facilidad. Adaptarse no resulta tan fácil en la elaboración y circulación, que nos ha costado bastante», indicó.
Martino señaló también que «Paraguay tuvo sus situaciones producto de algun rebote o pelota parada que quedó boyando o de alguna mala entrega nuestra» y que Argentina también contó con situaciones de riesgo como «la de (Paulo) Dybala, que fue más clara».
«Me voy conforme con el esfuerzo que hicieron los futbolistas, mejor en el primer tiempo que en el segundo», finalizó el Tata.
Fuente: Día a Día
Comentar post