Lo acusan de ser parte de la banda que le robó el auto a un vecino de San Martín y lo arrolló con su propio vehículo. El menor vive a pocos metros. Un adolescente de 16 años cayó en manos policiales acusado de ser integrante de la banda que a fines del mes pasado le robó el auto a un vecino en barrio San Martín y lo arrolló cuando éste intentó evitarlo.
Lo particular, además de la corta edad del detenido, es que vivía a dos cuadras de la casa de la víctima, identificada como Fredy Martín Ríos, de 40 años y de nacionalidad peruana.
El cadáver de Ríos fue hallado en la esquina de Martín García y Obispo Clara, en San Martín, en la madrugada del 27 de septiembre.
En un principio, la Policía informó que todo apuntaba a un siniestro de tránsito, y que incluso un taxista declaró haber visto el momento en que el hombre era arrollado por un automovilista que luego escapó. Parecía un caso más de un conductor que atropella y se da a la fuga, pero la Justicia ahondó en detalles del episodio y el caso pronto tomó otro cariz.
Asalto y crimen
Apenas dos días después, el 29 de septiembre, la Justicia confirmó que en realidad se había tratado de un homicidio… Según la reconstrucción, Ríos, quien vivía a media cuadra de donde su cuerpo fue hallado, llegó en horas de la madrugada a su casa y, cuando estaba por entrar su Fiat Palio rojo, fue abordado por una banda de al menos “tres o cuatro malvivientes”, de acuerdo con fuentes del Departamento Robos y Hurtos de la Policía.
La banda se apoderó del auto y trató de huir, pero Ríos se puso delante. Los ladrones aceleraron de todos modos y lo arrastraron varios metros, hasta la esquina, causándole heridas mortales. Los datos reunidos esa misma mañana llevaron al fiscal del Distrito 3, Turno 1, Marcelo Fenoll, a sospechar de un robo letal. Por ello descartó la idea de un “accidente”.
La Policía detuvo al menor de 16 años y lo llevó al Complejo Esperanza. En principio, no tiene antecedentes.
Ahora buscan a los demás.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post