La National Aeronautics and SpaceAdministration (NASA) de los Estados Unidos reconoció como auténtica una fotografía de un objetivo visto no identificado (OVNI) que un reportero argentino capturó en diciembre último, en la localidad santafesina de Venado Tuerto.
El fotográfo en cuestión es Gastón Garnier, de 26 años, quien el último 10 de diciembre tomó la foto cuando mientras esperaba el inicio de una peña folclórica.
«En diciembre hubo un eclipse y estaba probando a qué distancia me salía la luna en mi cámara, hice cinco fotos y me quedé esperando a que empezara la peña. Hasta ese momento no ví nada raro en las imágenes», contó el periodista y fotógrafo que trabaja como corresponsal para el diario ´Cruz del Sur´de Rosario.
Garnier detalló luego que cuando llegó a su casa, bajó las fotos y «entre esas cinco aparecía un objeto raro, una especie de Y griega, con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva». «Toda la gente que vio esa imagen, coincidieron en describirla como muy rara. Yo en ningún momento me percaté de ese objeto cuando sacaba las fotos, porque estaba concentrado en la Luna», relató, y como consecuencia, decidió recurrir a Internet, medio por el cual pudo ponerse en contacto con el Goddard Space Flight Center de la Nasa, al que envió las fotografías para su evaluación científica.
Dos días después, desde la NASA le contestan que la imágen del OVNI «había sido sometida a varios filtros, y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza». «Es más, me notifican también que el 13 de diciembre del 2010, otra imágen igual había sido tomada en Abrantes (Portugal) y a la misma hora en que yo hice las tomas en Argentina», relató asombrado Gastón.
Comentar post