El avión iba a buscar la hija Lázaro Baéz se trata de un Lear Jet 35A que tuvo inconvenientes cuando intentaba despegar en San Fernando. Los pilotos lograron dejar la máquina antes de que se iniciara el fuego.
Un avión se incendió esta mañana tras sufrir un despiste cuando se preparaba para despegar en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando.
El siniestro, que no dejó víctimas ni heridos, ocurrió minutos antes de las 8 e involucró al avión Lear Jet 35 LV-ZSZ, propiedad del empresario Lázaro Báez.
Fuentes aeronáuticas informaron que, por causas que se tratan de establecer, la aeronave se despistó cuando estaba carreteando para despegar y luego se prendió fuego.
A pesar de lo sucedido no se registraron víctimas ya que los pilotos lograron dejar la máquina antes de que se iniciara el fuego.
Como consecuencia del siniestro con el avión las operaciones en el aeropuerto quedaron suspendidas transitoriamente, mientras se realizaban las pericias correspondientes.
Según publica el sitio Infobae, el plan de vuelo de esta mañana comprendía un viaje hasta la provincia de Santa Cruz.
Allí estaba previsto que la hija y la esposa del dueño de Austral Construcciones subieran a la aeronave para volar a Buenos Aires.
Es una de las principales aeronaves que el empresario y su familia utilizan para trasladarse.
Las pericias preliminares detectaron que se le trabó una válvula del tren de aterrizaje.
Los especialistas coinciden en que no hay antecedentes de este tipo de fallas en aviones similares.
Por lo tanto, la Junta de Aviación de la Fuerza Aérea trabaja bajo la hipótesis de un atentado.
Fuente: Cadena 3
Comentar post