Choferes de interurbanos preparan un paro, quieren que se les aplique el aumento de salarios como remunerativo. El martes van a Trabajo y definen.
Los choferes de las líneas interurbanas, alineados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), se declararon este martes en estado de alerta porque percibieron el segundo incremento en sus salarios como no remunerativo, y aseguraron que en el acuerdo con las empresas de transporte la suba debía impactar en todos los ítems laborales.
El secretario General de la Aoita, Miguel Herrera, dijo que se declaró no sólo el estado de alerta sino también de movilización, por lo que la paciencia de los colectiveros será hasta el martes próximo, cuando concurran al Ministerio de Trabajo de la Provincia.
“Hemos recibido dos aumentos no remunerativos y la reflexión es que vayan como remunerativos al básico y, sobre ese básico, un 12 por ciento más para todas las categorías y un 30 por ciento para viáticos a partir del marzo”, precisó Herrera.
Trabajo convocó a las partes para una nueva audiencia, en la que se conocerá si habrá paro (o no) de los interurbanos.
Fuente: Día a Día
Comentar post