Fondos buitre: destacan fallo de la Justicia de Bélgica a favor de Argentina. La justicia de Bélgica le exigió al Banco de Nueva York (BONY) que transfiera el dinero depositado por la Argentina en la entidad financiera a los acreedores europeos.
Distintos economistas coincidieron hoy en destacar la medida que impulsaron bonistas europeos para intimar al Bank of New York Mellon (BoNY) a pagar los títulos de deuda, y consideraron que en los últimos meses se fortaleció la postura de la Argentina frente a los fondos buitre.
El ex director del Banco Central Arnaldo Bocco dijo que el accionar de los bonistas europeos «es muy auspicioso para las futuras negociaciones de la Argentina», y es una medida que «lo deja bastante mal parado a (Thomas) Griesa».
«A Argentina la justicia le empezó a fallar a favor, tuvo cuatro sentencias favorables en 35 días, eso ayuda a la negociación futura; todas estas decisiones ayudan a que Argentina fortalezca una decisión de quita más alta, que se acerque a la de los bonistas que entraron al canje, está desautorizando el precio del valor del bono que puso Griesa. Es muy auspicioso para las negociaciones futuras de la Argentina», dijo Bocco.
En tanto, para Agustín D»Attellis la medida es «una muy buena noticia» para la Argentina, porque «reduce el universo de potenciales demandas sólo a los bonos ley Nueva York».
El economista dijo que «el hecho de reducir el espectro a lo que sólo es ley Nueva York se suma a lo que se votó en la ONU impulsado por Argentina, y a los fallos de la Cámara del segundo circuito que ya tuvo dos o tres fallos revocando fallos de Griesa. Es todo un conjunto, son elementos que se van sumando que demuestran que la posición de Argentina es la correcta, a contramano de los que alertaban sobre default y que había que pagar».
Asimismo, Alejandro Robba consideró que «esto corrobora que la estrategia argentina de no haber pagado en efectivo y como quería Griesa y los fondos buitre fue una estrategia correcta, y le da mayor espalda al próximo gobierno para retomar la negociación y poder cerrar definitivamente el frente externo con fondos buitres y el resto de los holdouts».
Por su parte, la economista Fernanda Vallejos consideró que con la postura de los bonistas europeos el Bony «queda entrampado en una situación compleja que lo desacredita», y destacó que en los últimos meses se dieron «una seguidilla de acciones que refuerzan la posición argentina».
Fuente: La Mañana
Comentar post