Sin mencionar a Macri, Sergio Massa expresó su apoyo al “cambio” el excandidato presidencial de UNA no expresó un apoyo directo al postulante del PRO, pero remarcó que “el 65% de los argentinos pide un cambio”. Fuerte protagonismo de De la Sota, quien tuvo las posiciones más reacias al candidato Daniel Scioli. La cumbre de UNA en el Hotel Hilton de Buenos Aries tuvo aires de campaña
En una puesta en escena digna de un acto de campaña, el excandidato presidencial Sergio Massa y sus socios de UNA brindaron un no explícito pero evidente apoyo a Mauricio Macri, de cara al balotaje del 22 noviembre.
Con permanentes menciones a la palabra “cambio”, alusiones al “fin de una etapa política”, y mencionado a Daniel Scioli como “más de lo mismo”, Massa dejó en claro, sin decirlo, que está más cerca de apoyar al candidato de Cambiemos que al del Frente para la Victoria.
No había falta tanta elipsis. Cada uno a su turno, la plana mayor de UNA, Massa, José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna, aclararon que no votarían por Scioli en segunda vuelta, o que no querrían que el gobernador bonaerense se convirtiera en presidente de la Nación.
Ayer se realizó la anunciada “cumbre” de UNA. Unos 250 referentes del espacio se reunieron en el Hotel Hilton de Capital Federal, donde el gobernador cordobés De la Sota tuvo un notorio protagonismo al fungir como “el mejor peronista”, según palabras de Massa. Massa, y su exvice, Gustavo Sáenz, De la Sota, y Lavagna fueron los que se presentaron ante la prensa tras la lectura de un documento programático con las principales propuestas del espacio.
La idea es presentar ese paper a Scioli y Macri, y comprometerlos a que expliquen cómo concretarán esas ideas en caso de ser gobierno, en un intento de UNA de mostrarse como árbitro de contralor del futuro presidente.
Si bien la balanza lució inclinada siempre hacia Macri, fue De la Sota el más refractario contra Scioli. Así se hizo evidente al momento de la conferencia de prensa, donde el gobernador cordobés -quien vale recordarlo, está en funciones hasta el 10 de diciembre pero hace meses que no está en campaña, por su precandidatura a las Paso, o por la candidatura de Massa- tuvo las palabras más duras en relación al Gobierno nacional.
Además, y en relación a las versiones sobre que estaría negociando el cargo de canciller o de ministro de Agricultura en un eventual gobierno macrista-radical, aseguró: “Somos un equipo, no hay negociaciones individuales. Estamos acá pensando en lo mejor para la Argentina que queremos y no lo que beneficia a nuestro espacio político».
Cambio para todos y todas
Si bien antes del cónclave del Hilton varios dirigentes massistas habían adelantado que no iba a haber apoyo explícito ni a Scioli ni a Macri, sino la decisión de “hacerse fuerte en el Congreso de la Nación, donde cualquiera de los dos necesitará consensuar”, los discursos posteriores no dejaron lugar a dudas.
Massa resaltó que el “65% de los argentinos pidió un cambio”, y De la Sota enfatizó que “la idea de cambio ya ganó en las elecciones del domingo”.
El diputado renovador resaltó su representación por los 5,2 millones de argentinos que lo votaron el domingo, aunque recordó que los votos obtenidos el 25 de octubre “no pertenecen a los dirigentes”. A eso bien lo sabe el gobernador cordobés, quien pese a sus esfuerzos, solo logró que el 21% de los comprovincianos apoyen a Massa.
“La Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio sino uno que garantice el 82% móvil para los jubilados, que el Estado le va a declarar la guerra al narcotráfico, que vamos a proteger nuestras fronteras, pero sobre todo que vamos a recuperar la paz en las calles», agregó el ex candidato y pidió «que el próximo Presidente se comprometa a que va a haber presos por corrupción, pero que además se va a cambiar la ley» relacionada con los delitos contra el Estado y dijo que defenderá «con uñas y dientes» a sus votantes. «No buscamos cargos. Los cargos son los que la gente nos dio el 25 de octubre. Buscamos cambios», insistió.
Fuente: La Mañana
Comentar post