El criminal norteamericano Charles Manson concedió su primera entrevista a un medio de comunicación, luego de dos décadas de silencio, tras haber sido condenado a cadena perpetura por el asesinato de siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski.
«Disparo a la gente. Soy un forajido. Soy todo lo malo», declaró a la revista Vanifty Fair, en su edición en español, que publicará la entrevista este martes.
Manson, líder de una secta, armó a cuatro de sus seguidores con bayonetas, pistolas y cuchillos y los envió a la mansión de la actriz, en Los Angeles. Tate tenía 26 años. Su cadáver fue encontrado mutilado y apuñalado decenas de veces. El asesino fue condenado inicialmente a muerte, pero después la Justicia conmutó esa pena por la de cadena perpetua.
Charles Manson nació en 1934 en Cincinnati (Ohio) y fue hijo ilegítimo de una joven de 16 años. Pasó gran parte de su juventud en correccionales y cárceles. Cuando llegó a San Francisco en 1967, pronto se convirtió en un líder en medio del ambiente hippie y de las drogas. Con sus seguidores, a los que llamaba la «familia», se mudó en 1968 al rancho «Spahn», un antiguo set de rodaje de los años dorados de Hollywood. Predicaba el amor libre y desarrolló la idea de que la raza negra quería exterminar a la blanca.
El dato
Manson se pronunció también sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. «Creo que Barack Obama es idiota por hacer lo que hace. No sé cómo le han podido engañar para meterse ahí. Están jugando con él».
Comentar post