Detienen a un argentino en Uruguay por tener más de 130 plantas de marihuana. «Fueron descubiertas en una chacra cercana a la capital del departamento de Mercedes, Uruguay. Fue detenido un hombre argentino que intentaba producir hachís», informó El País de Montevideo.
Un ciudadano argentino fue detenido hoy en Uruguay, tras ser halladas en su vivienda más de 130 plantas de marihuana, cantidad que supera las permitidas por la ley de regulación del cannabis aprobada en 2012 en el país vecino.
El hecho ocurrió en el departamento de Soriano, al noroeste de Montevideo, donde el hombre de 32 años tenía más de 130 plantas de marihuana por lo que sospechan que allí funcionaba un «laboratorio de campaña», según publicó el diario El País.
En Uruguay sólo se permite el autocultivo de marihuana o cultivo para consumo propio, a razón de un máximo de seis plantas por individuo. En tanto, funcionan clubes de cultivadores que producen de forma cooperativa, con un máximo de 99 plantas por asociación, tras la regulación de la producción y distribución de marihuana por ley a fines de 2012.
Fuente: Día a Día
Comentar post