Todas las áreas clave de la Policía de Córdoba se vieron envueltas, en una década, en diversos y graves episodios. Algunos casos ya terminaron en condenas, otros avanzan y varios siguen paralizados.
¿Mera casualidad o una causalidad por una multiplicidad de razones, corrupciones e incapacidades? En casi 33 años de democracia, la Policía de Córdoba ha sido escenario y blanco de graves episodios delictivos que terminaron con efectivos, muchos de ellos de alto cargo, condenados, imputados o, de forma elegante, “renunciados” por la fuerza y enviados a su casa, aunque con jubilaciones ostentosas en muchos casos.
En estos últimos 10 años, en una preocupante e inquietante seguidilla sin pausa, se registró al menos una docena de graves escándalos, muchos de los cuales ya tuvieron sentencias en la Justicia y otros tantos permanecen sumergidos en los Tribunales, con distintos alcances y avances.
El último y grave escándalo conocido es el del robo de al menos 67 pistolas (¿serán más de un centenar, como especulan algunos?) ocurrido, al parecer, desde mayo en la División Armamento de la Jefatura.
Fuente: La Voz
Comentar post