La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió seguir adelante una investigación contra dos ex fiscales y un ex juez por su desempeño durante la última dictadura, informaron hoy fuentes judiciales.
El tribunal tomó esa decisión al rechazar un planteo de prescripción y «falta de acción» promovidos por las defensas de los ex fiscales federales, Alí Fuad Alí y Antonio Sebastián Cornejo y del ex juez federal Miguel Angel Puga.
Los camaristas, en su resolución, también pidieron al juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, que instruye la investigación, que lo hagan con la «mayor celeridad posible».
Los tres ex funcionarios judiciales están imputados en una causa por el asesinato de 31 presos políticos en 1976, en la que ya fueron condenados en Córdoba, entre otros, los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez.
Además de oponerse al pedido de las defensas de los imputados, los abogados querellantes pidieron la ampliación del requerimiento fiscal existente para que sean investigadas las conductas de otros magistrados y funcionarios de la justicia federal de Córdoba de aquella época.
Entre los magistrados, cuya investigación solicitaron a Piedrabuena, figuran el actual conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Haro, Carlos Otero Álvarez; Luis Eduardo Molina y Eudoro Vázquez
Comentar post