Así lo sostiene una investigación realizada por en Suecia, aunque no tienen explicación, por el momento, de los motivos.
Según una investigación en Suecia, los chicos que crecen con perros tienen menos riesgo de sufrir asma a lo largo de su vida.
Un equipo de investigadores suecos constató que entre los niños que conviven con perros desde pequeños hay aproximadamente un 15 por ciento menos casos de asma.
Así lo revelaron tras revisar datos médicos y de forma de vida de más de un millón de chicos… «Estudios previos habían mostrado que criarse en una granja reduce a la mitad el riesgo de padecer asma, y nosotros queríamos ver si esta relación se da también entre los chicos que crecen junto con perros en sus casas», cuenta Tove Fall.
Fall es profesora de Epidemiología del departamento de Ciencias Médicas y del Laboratorio de Ciencias para la Vida de la Universidad de Uppsala, y coordinó el estudio junto con investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo.
«Estos estudios epidemiológicos buscan asociaciones en amplias muestras de población, pero no nos explican cómo los animales pueden proteger a los niños a la hora de desarrollar asma», indica Catarina Almqvist Malmros, pediatra y profesora de Epidemiología Clínica y Bioestadística en el Instituto Karolinska.
La investigación fue publicada en JAMA Pediatrics.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post