Todo listo para el histórico debate entre Scioli y Macri. La Facultad de Derecho de la UBA volverá a ser desde las 21 de mañana el escenario para la realización de «Argentina Debate» en versión balotaje.
A una semana del primer balotaje presidencial de la historia argentina, los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, se enfrentarán mañana en un debate televisivo que atraerá las miradas de todos y que podría modificar la recta final de la campaña por la Casa Rosada.
Tras la ausencia del gobernador bonaerense en el primer debate de propuestas para las elecciones generales de octubre, la Facultad de Derecho de la UBA volverá a ser desde las 21 el escenario para la realización de «Argentina Debate» en versión balotaje.
Será un cruce mano a mano: el formato acordado prevé tiempo para que los candidatos expongan sus propuestas y tiempo para que planteen preguntas al otro candidato, por lo que esta vez el eje serán las exposiciones, preguntas, réplicas y contrarréplicas, aunque no se permitirán interrupciones.
Con Macri liderando las encuestas con un margen variable, el debate enfrentará un estilo discursivo más arriesgado por parte de Scioli con otro más conservador de Macri y el resultado del cruce podría ser determinante para la segunda vuelta electoral del domingo 22.
Además de intentar retener a los votantes que los acompañaron en las generales del 25 de octubre, ambos candidatos apuntarán sus discursos a los electores de los otros espacios: atraer el voto que se inclinó por el líder de UNA, Sergio Massa, será una de las principales metas, ya que se trata de 20 puntos porcentuales que inclinarán la balanza para uno u otro lado.
Esa hora y media de debate, que será transmitido en vivo por todos los canales de aire de alcance nacional, canales de cable de noticias y portales, dará inicio además a la última semana de campaña, ya que el próximo viernes comenzará la veda electoral.
Para subir lo más descansados posible al escenario de la Facultad de Derecho de la UBA, los postulantes a suceder a Cristina Kirchner redujeron sus actividades proselitistas en las horas previas con el objetivo de priorizar las prácticas de discurso y oratoria, así como también los simulacros de debate.
Desarrollo económico y humano, Educación e infancia, Seguridad y derechos humanos y Fortalecimiento democrático serán los ejes temáticos sobre los que explicitarán sus propuestas en cuatro bloques temáticos, aunque habrá un quinto para el cierre de cada uno a modo de conclusión.
Para contar sus propuestas y atraer al electorado, los candidatos del Frente para la Victoria y de Cambiemos sólo podrán contar con su memoria, ya que no tienen permitido subirse al escenario con objetos, documentos, apuntes, teléfonos, libros, diarios, revistas ni ningún otro elemento físico al evento.
El diseño de la escenografía contempla que los candidatos estarán parados con un atril y un asiento alto en el set principal, de manera equidistante entre ellos y centrados en el plano general: por sorteo, en el lado izquierdo visto desde la audiencia estará Scioli y en el derecho Macri.
Iluminación, maquillaje, peluquería, ubicación, escenografía, música y demás detalles de las reglas de juego fueron acordados por la ONG Argentina Debate con los equipos de campaña del Frente para la Victoria y Cambiemos, por lo que nada estará librado al azar en un cruce que puede ser decisivo para la elección del próximo Presidente de los argentinos.
Fuente: Cadena 3
Comentar post