Jornada “negra” para Macri: cruces con periodistas y críticas por “festejo anticipado”. A poco de la segunda vuelta, el candidato de “Cambiemos” tuvo un día con declaraciones que hicieron ruido en la interna de la alianza opositora. En los medios fue cuestionado por el procesamiento, adelantó el traspaso de banda con CFK y puso en duda Tecnópolis.
Contando las horas para el balotaje del próximo domingo, el candidato presidencial de “Cambiemos”, Mauricio Macri, cometió una serie de errores en sus declaraciones que terminaron ocasionando distintas discusiones. No sólo en la interna de la alianza opositora, sino también por parte de los detractores que reflejaron el traspié del líder del PRO con respecto a cuestiones muy sensibles a las políticas llevadas a cabo por este gobierno, como por ejemplo Tecnópolis y el Fútbol para Todos.
Y agregando además dos críticas que recibió por el cruce con un periodista en un programa de televisión porteño por el procesamiento que arrastra el propio Macri y una manifestación acerca del traspaso de la banda presidencial de manos de Cristina Fernández de Kirchner.
En una entrevista concedida al programa de “AM” de Telefé, Macri mantuvo un cruce con el columnista Darío Villarruel, quien lo interpeló por la causa y el procesamiento que el candidato de “Cambiemos” tiene en su contra. En un ida y vuelta, el periodista comenzó diciéndole: “Te lo pregunto y no es una chicana.
Hablás de la corrupción en la función pública y vos estás procesado en una causa penal, una causa que lleva años, no hay resolución si sos culpable o inocente y que quedó stand-by. Y por la cual a la población le quedan dudas, más allá de que las personas gozan de su presunción de inocencia”. “A vos te quedan dudas, a la población no. Y es una chicana, más allá del prólogo que hiciste”, respondió Macri y agregó: “Fue un invento del kirchnerismo, el juez (Sebastián) Casanello volvió para atrás y dijo que no había elementos para elevar a juicio oral”.
Visiblemente incómodo, el líder de la coalición opositora insistió con el “invento” del oficialismo y el argumento de que había sido “una operación de inteligencia sobre una red de escuchas que presuntamente se creó para escuchar a mi cuñado”. En tanto, el jefe de Gobierno porteño también se molestó cuando el periodista lo comparó con Amado Boudou, al estar ambos procesados. “Sí, somos igualitos”, dijo irónico el postulante de la alianza.
Tecnópolis “complica” el tránsito
Sin embargo, este no fue el único episodio durante la entrevista que generó polémica. Ya que en la misma nota, Macri se refirió al futuro de Tecnópolis: “Veremos qué hacemos, no lo hemos evaluado, me dicen que está muy bien, aunque el lugar donde lo pusieron complicó un poco las cosas y tuvieron que hacer modificaciones”.
Además, habló sobre una “congestión” de la avenida General Paz producto de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología que funciona en Villa Martelli y que fue visitada por más de 4 millones de personas este año.
En tanto, el candidato opositor también dijo que, en caso de ganar el balotaje del domingo, continuará con el programa “Fútbol para Todos”, pero “bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones de los partidos” para que el fútbol “vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos”.
Asimismo, y con respecto a la Corte Suprema, Macri adelantó que si es presidente enviará “nuevos pliegos” de postulantes para completar las vacantes. “Posiblemente mandemos pliegos nuevos. Hay que completar la Corte Suprema con gente de prestigio y trayectoria, y el requisito más importante es que no sean amigos del presidente”, sostuvo.
Por otra parte, y en una entrevista concedida a la radio porteña FM Delta, realizó otra de las declaraciones que generó roces y molestias en el seno de la coalición “Cambiemos”. Muy confiado con una victoria el próximo domingo, Macri dijo que el 10 de diciembre, en el momento del traspaso de banda de Cristina Fernández de Kirchner “los fotógrafos se van a pelear para ver quién capta mejor ese momento”. “Va a ser un momento muy especial, pero esperemos el domingo para contar los votos.
Estoy muy contento, siento que el cambio está cada vez mejor y que entramos en una etapa histórica maravillosa”.
Tal como se preveía, los dichos sobre los reporteros gráficos no cayeron bien en la interna de la coalición. Sobre todo porque, luego del debate, tenían decidido no cometer ningún tropiezo ni relajarse en cuanto al último tramo de la campaña, como así tampoco en la elección del domingo.
Por último, en la misma entrevista, el referente de la oposición dijo: “Me gustó que diga que va a dar un paso al costado si ganamos. Tanto él como (la procuradora general de la Nación, Alejandra) Gils Carbó se han declarado militantes del kirchnerismo y tienen que permitirle al presidente electo que nombre gente con ecuanimidad profesional”.
Fuente: La Mañana
Comentar post