Daniel Scioli finalizó su campaña en La Matanza y Mauricio Macri en Jujuy. El primero llamó a la “unidad del PJ” y dijo que se elige entre un «creído de Barrio Parque» y un «trabajador del pueblo». El segundo pidió, al grito de “¡Cambiemos!”, que lo acompañen el domingo.
A pocas horas del inicio de la veda electoral, los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, cerraron este jueves sus campañas con importantes actos, en la recta final hacia el balotaje que definirá al futuro mandatario nacional.
El postulante oficialista se recostó en el PJ sobre el final de la campaña y eligió la localidad bonaerense de La Matanza para su último acto antes de la segunda vuelta.
Scioli convocó a la «unidad del peronismo» a pesar de las «diferencias» y advirtió que el domingo se elige entre un «creído de Barrio Parque» y un «trabajador del pueblo».
En el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, el gobernador bonaerense subrayó: «Convoco a los peronistas a la unidad. Desde la unidad, vamos a unir a todos los argentinos que quieren ir a encontrar sus sueños. Podemos haber tenido diferencias, pero ahora llega la hora de la verdad», destacó el postulante del oficialismo.
También apuntó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, y aseguró que es «una expresión del capitalismo salvaje», que tiene «pactos con diablos», como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los fondos buitre.
En su mensaje, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli pidió a la militancia no dejarse «llevar por las cosas que dicen» y «tener fe en el pueblo», porque «la elección termina a las 18».
«Desde aquí, compañeras y compañeros, los convoco con mucha humildad y responsabilidad a recordar este momento histórico el próximo domingo 22 de noviembre. Los peronistas tenemos que defender los logros, las conquistas de estos años, interpretando hacia el futuro las nuevas demandas que se nos presentan», enfatizó sobre el final de su mensaje.
Por su parte, el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, llevó su cierre de campaña a Humahuaca, donde desarrolló un multitudinario acto con fuerte presencia de radicales, en el que resaltó que los argentinos están «listos para vivir una etapa maravillosa de la historia» y pidió el acompañamiento para el domingo.
«¡Argentinos, estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia! Y quiero que cada uno de ustedes se vaya sus casas sabiendo que esto comienza, que esto es verdad y que el momento llegó. Todos juntos vamos a construir nuestra Argentina. ¡Vamos, Argentina! ¡Cambiemos! ¡Cambiemos! ¡Cambiemos! ¡Cambiemos!», gritó un Macri eufórico.
Ante una multitud reunida a los pies del Monumento a los Héroes de la Independencia, el líder de PRO se comprometió a «dejar todo para que los argentinos tengan mejores oportunidades» y señaló que ya tiene armado «un equipo inmenso para gobernar la Argentina que soñamos».
«¡Y falta muy poco para que empecemos! Confío en cada uno de ustedes y necesito que ustedes también confíen en su capacidad. El domingo cuento con ustedes. Vamos a unir a los argentinos, porque ya pasamos demasiado tiempo enfrentados. Se terminó la época de las banderas de un lado y del otro», subrayó, micrófono en mano, sobre un escenario montado en la tradicional escalinata.
Acompañado por el gobernador electo de Jujuy, el radical Gerardo Morales, además de los principales referentes de Cambiemos, Macri agregó: «Fueron ustedes los que me convencieron de que se podía. Se puede vivir en una Argentina con pobreza cero, con créditos que permitan acceder a la vivienda propia, educación de calidad, donde se enfrente al narcotráfico».
Fuente: Cadena 3
Comentar post