La Presidenta recibió a la fórmula del FPV y se habló sobre los resultados del balotaje. Según trascendió, hubo acuerdo en que se trabajará en una “agenda positiva” que contenga los doce millones de votos obtenidos.
Buenos Aires – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer, en la Quinta de Olivos, a Daniel Scioli y Carlos Zannini, integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que participó de balotaje que se llevó a cabo el domingo.
El gobernador bonaerense llegó poco después de las 18 a la residencia presidencial y se reunió junto con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, y la jefa de Estado por espacio de una hora a solas.
Scioli llegó a Olivos en helicóptero oficial y no formuló declaraciones a la prensa, sin embargo, según fuentes cercanas al gobernador describieron el clima del encuentro como «una reunión muy cordial».
Una de las conclusiones del encuentro, en el que se evaluó el resultado de la segunda vuelta electoral que consagró presidente electo al postulante de Cambiemos Mauricio Macri por 2,8 puntos de diferencia, fue que el apretado resultado del balotaje dejó configurado «dos países».
También trascendió que se acordó trabajar hacia adelante «en una agenda positiva, que contenga a los 12 millones de votos conseguidos en el balotaje».
Según confiaron a Télam fuentes con acceso al encuentro, también se habló sobre el nuevo mapa político que se configurará a partir del 10 de diciembre, y hubo coincidencia acerca de que conducir a la alianza gobernante que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica será un desafío más complejo que encaminar la recomposición del peronismo en la oposición.
En este sentido, los dirigentes oficialistas valoraron «el protagonismo de la gente autoconvocada» que permitió agrandar el espectro de adherentes, «más allá del núcleo duro que nos acompañó en las primarias y las elecciones generales».
El encuentro comenzó cerca de las 18.30 y se extendió por unahora, en medio de un fuerte hermetismo, e incluso hasta la noche de ayer no se habían difundido fotos oficiales de la reunión.
Al regresar a la Casa Rosada tras la reunión, Zannini indicó en breves declaraciones a periodistas acreditados que se hizo una «evaluación positiva» del balotaje pese a la derrota frente a Macri, y los tres dirigentes coincidieron en expresar que la gente salió a defender sus derechos y que, más allá de todo lo que se decía, que haya votado a Scioli casi el 50 por ciento de los electores demuestra que acompañó una gran diversidad de sectores, no sólo el núcleo duro», indicaron allegados al candidato del FPV.
«También se habló de la voluntad de seguir trabajando para defender los ideales y las políticas que propusimos en la campaña desde un lugar constructivo. Hay más de 12 millones de argentinos que nos acompañaron y nos debemos a ellos», añadieron las mismas fuentes sobre lo charlado en la reunión con Cristina de Kirchner.
La mandataria aún no se pronunció públicamente sobre el resultado electoral desfavorable, pero podría hacerlo mañana en un acto que encabezará al mediodía en Morón, en el Hospital Posadas.
Fuente: La Mañana
Comentar post