Fin de la ilusión… Instituto perdió 3-1 en Paraná y se quedó en el camino en el Reducido por el segundo ascenso. Patronato jugará la final ante Santamarina de Tandil.
Paraná – Especial. “Hay que terminar de pie”, les gritó Héctor Rivoira a sus dirigidos minutos antes del final del partido. Y sí, el “Chulo” Rivoira hizo ilusionar a un pueblo “glorioso” que vive tensiones y sufrimientos, le regaló la posibilidad de creer en algo grande. No pudo más. Instituto cayó en Paraná por 3-1 ante Patronato y quedó eliminado del Reducido por el segundo ascenso a Primera. El “Patrón” jugará la final ante Santamarina de Tandil.
La “Gloria” arrancó bien en el primer tiempo, ya que, encima, a los 11 minutos Christian Bernardi mandó un excelente centro que Damián Schmidt conectó de cabeza. Gol y bombazo en el Presbítero Grella. Instituto iniciaba con el pie derecho; pero el local acusó el golpe y se fue con todo hacia el arco de Lucas Hoyos. Y lo dio vuelta. A los 15’ empató Carlos Quintana y a los 20 desniveló Diego Jara, ambos goles de cabeza. Y el “Patrón” se hizo patrón del juego. Lo dominó en esa primera etapa al albirrojo.
Los del “Chulo” mejoraron en el complemento. Se adueñaron de la pelota, tuvo posesión e incluso el “Pipi” García cerca estuvo de convertir. Los nervios comenzaron a ser protagonistas en ambos equipos con el correr de los minutos. Sin embargo, con mucho amor propio, Instituto fue, aunque sin ideas, fue. Lo llevó contra el arco al local. A Instituto le expulsaron a Schmidt a diez del final, pero la “Gló” siguió yendo al frente. Sí, no fue claro, pero fue con todo, si hasya Lucas Hoyos fue a buscar un centro muchos minutos antes del final. Con desesperación fue…y tanto fue que dejó espacios en el fondo y a los 41’ Leandro Becerra, de contra, liquidó el pleito.
La ilusión finalizó para Instituto, que vendió cara su derrota. Se fue con la frente en alto, ya que llegó a un lugar que hasta hace unos meses era una utopía. Un equipo que hizo ilusionar, aún con un contexto extrafutbolístico adverso.
LA FIGURA
Carlos Quintana (7)
El defensor del “Patrón” empató el partido cuando la “Gloria” ganaba y luego fue impasable en el fondo.
LA CLAVE
Patronato hizo un muy buen primer tiempo,
con Orfano ganando siempre en todos los sectores.
EL ÁRBITRO
Néstor Pittana. Bien. Cerca de las jugadas, atento, efectivo.
Fuente: La Mañana
Comentar post