La presidenta Cristina Fernández recibirá esta mañana en la residencia de Olivos al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, en tanto que a las 18.30 encabezará el acto de clausura del plenario de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), que se efectuará el estadio Luna Park de la Capital Federal.
Cristina además concederá audiencia en la Casa Rosada, antes de concurrir al Luna Park, a autoridades nacionales y bonaerenses referida a la promulgación de la ley sobre cesión de tierras para la construcción de la Ciudad Judicial en Mar del Plata.
Luego mantendrá otro encuentro vinculado con la implementación de la beca «Néstor Kirchner» con directivos de la New York School University, informaron fuentes oficiales.
La Jefa de Estado presidirá a las 18:30 en el Luna Park el acto de cierre del plenario de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), que representará el lanzamiento oficial de la agrupación y que tiene una fuerte connotación federal, señalaron las fuentes.
En la ceremonia, de la que participarán numerosos militantes y representantes del sector, Cristina recibirá un documento elaborado por más de 900 técnicos, profesionales y referentes del área agropecuaria, de veinte provincias argentinas, como un aporte para la política del campo.
La agrupación elaboró luego de una serie de plenarios y debates, que se iniciaron en septiembre de 2010, el documento que entregará a la Jefa de Estado, quien estará acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
El acto de clausura del encuentro comenzará con un discurso el ministro de Agricultura y luego la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrará la reunión.
El último plenario se efectuó el 17 de marzo pasado, oportunidad en que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini pronunció el discurso de apertura.
Según se señala en una publicación de presentación de la corriente, los integrantes de Canpo provienen de diversas actividades ligadas al sector agropecuario argentino, que incluye desde ingenieros agrónomos hasta psicólogos y abogados.
Quienes conforman Canpo expresaron allí su compromiso con «los objetivos del gobierno nacional y popular» y advirtieron que el sector rural debe ser reconocido como «proveedor de alimentos y debe estar consustanciado principalmente con las necesidades del pueblo argentino».
En el editorial de su publicación, plantean que el Estado debe tener un rol de «articulador entre los sectores productivos, con capacidad de incluir en ese modelo al conjunto de los productores y en condiciones de establecer que el bienestar para el sector está asociada al bienestar del conjunto de los argentinos».
«Queremos aportar a que con políticas de avanzada para el verdadero campo argentino, no quede un solo niño o anciano con hambre en nuestra patria», expresan.
Comentar post