El gabinete económico tiene tantos ministros que hizo falta un manual de funcionamiento. Se trata de singulares normas operativas para coordinar los cinco ministerios, más el Banco Central y la Anses.
El futuro gobierno de Mauricio Macri no tendrá un superministro de Economía sigo un gabinete de cinco ministros, más los titulares del Banco Central y de la Anses, más dos coordinadores. Con el objetivo de mostrar coordinación y un plan integral, los hombres del PRO ya desarrollaron un manual de funcionamiento para ese gabinete.
Según informó Clarín, las reglas ya fueron establecidas por escrito y mencionan claves como: “Todos los miembros pueden opinar sobre la función de los demás”. Pero también establecen que los participantes no podrán hablar mal de un integrante ausente y que los temas deben agotarse en cada reunión: si hay un diferendo, laudarán los coordinadores Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.
El Gabinete Económico agrupará los ministerios de Hacienda y Finanzas (Alfonso Prat Gay), Agricultura (Ricardo Buryaile), Transporte (Guillermo Dietrich), Producción (Francisco Cabrera) y Trabajo (Jorge Triaca). El proyecto original fue canalizado a través de la Fundación Pensar que dirige el propio Cabrera.
En los primeros seis meses, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, participará también de las reuniones. Además asistiría el titular de la Anses, que aún no fue designado.
Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, admitió que el equipo no tiene aún certeza de la herencia que recibirá.
Fuente: La Voz
Comentar post