Martín “Mosca” Lorenzo es el líder especial de Los Auténticos Decadentes, que hoy tocan en Carreras, y factor clave para que Los Caligaris triunfen en México.
Martín “Mosca” Lorenzo es mucho más que el percusionista de Los Auténticos Decadentes, grupo que esta noche toca en un nuevo aniversario de la discoteca Carreras. Porque dentro del grupo ejerce un liderazgo basado en cuestiones creativas que se proyecta hasta el mismo escenario, donde se muestra como frontman alternativo a los cantantes “Cucho” Parisi, “Perro” Serrano y Diego Demarco.
Y porque de la sala de ensayo para afuera produce con eficacia en un pequeño arco que va de Todos Tus Muertos a Los Caligaris, previo paso por algún antojo solista de un compañero. Ejemplo de este último caso es Alamut, el brillante álbum que Serrano publicó hace un par de años.
El influjo del “Mosca” puede mensurarse en el documental Vacaciones estresantes, que acompaña al disco Y la banda sigue, el último de LAD, y que tiene por pretensión explicar este delirante milagro de canción pop en clave de viaje de egresados permanente. “En el medio de una gira por México, en un hotel vimos con ‘Cucho’ el documental de Café Tacvba y nos impulsó a hacer algo similar.
Sentíamos que era un buen momento para mirar atrás”, revela Lorenzo ante el llamado de VOS. E inmediatamente explica por qué su punto de vista es respetado por sus compañeros. “Soy productor y, como vengo de familia de tradición musical, no bajo la intensidad en ningún momento _confiesa_. Y los chicos me dan bola. Me meto mucho en la parte creativa de la banda, como el armado de los shows”.
“No me consideraría líder, pero sí que alguien que cumple una función importante para la banda. Como en todo grupo, aquí hay diferentes intensidades de laburo. Yo soy de los que trabaja más”, completa el también protagonista del video Enciendan los parlantes, cuya letra resuena a manifiesto: “Este es un sentimiento que nunca se olvida/El que llevamos dentro para toda la vida/ Enciendan los parlantes surfea la nueva ola/ No dejes que te atrape toda esa mala onda”.
Fuente: la voz
Comentar post